Ley de Paramédicos. “Es un día histórico para nosotros”

Hoy se aprueba la Ley que reconoce el Ejercicio profesional de los Técnicos En Emergencias Médicas en Santa Cruz. Una de las profesionales impulsoras de la iniciativa comentó en FM DIMENSION sobre la importancia de esta Ley y el desempeño y funciones de la profesión
Nancy caladon seco1

Hoy la Legislatura de Santa Cruz aprobará la la Ley que regula el ejercicio profesional de los Técnicos en Emergencias Médicas, en todas sus modalidades, ámbitos, y niveles de los sectores de salud.

El proyecto fue presentado por el diputado calafateño Juan Manuel Miñones, quien en FM DIMENSION celebró la inminente aprobación, después de varios meses de estar en las comisiones parlamentarias.


Diputado Juan Manuel Miñones en FM DIMENSION

Miñones

En tanto desde la localidad de Cañadón Seco habló la Dra. Nancy Funes, una de integrantes del grupo que viene trabajando desde hace tiempo para lograr este reconocimiento legal.

“Hoy es un día muy importante e histórico para todos lo que están detrás de este proyecto”, ya que “reconoce y Jerarquiza la profesión del paramédico o técnico en urgencia médica”.

“Es una pelea de muchos años que teníamos y lograr esta ley es hasta emocionante”, manifestó. 


Dra. Nancy Funes en FM DIMENSION

En el programa Radio Activa, Funes explicó cuáles son los roles de los Técnicos en Emergencias Médicas. Y dijo que “son profesionales formados, preparados y entrenados para hacer este trabajo”, con una capacitación intensiva de dos años.

También informó que hace dos años en zona norte están trabajando en lograr la concreción de un centro de formación de técnicos en urgencias médicas. Ya presentamos el proyecto a la los Diputados 

 

Te puede interesar