Ley de Paramédicos. “Es un día histórico para nosotros”

Hoy se aprueba la Ley que reconoce el Ejercicio profesional de los Técnicos En Emergencias Médicas en Santa Cruz. Una de las profesionales impulsoras de la iniciativa comentó en FM DIMENSION sobre la importancia de esta Ley y el desempeño y funciones de la profesión

Santa Cruz 12/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Nancy caladon seco1

Hoy la Legislatura de Santa Cruz aprobará la la Ley que regula el ejercicio profesional de los Técnicos en Emergencias Médicas, en todas sus modalidades, ámbitos, y niveles de los sectores de salud.

El proyecto fue presentado por el diputado calafateño Juan Manuel Miñones, quien en FM DIMENSION celebró la inminente aprobación, después de varios meses de estar en las comisiones parlamentarias.


Diputado Juan Manuel Miñones en FM DIMENSION

Miñones

En tanto desde la localidad de Cañadón Seco habló la Dra. Nancy Funes, una de integrantes del grupo que viene trabajando desde hace tiempo para lograr este reconocimiento legal.

“Hoy es un día muy importante e histórico para todos lo que están detrás de este proyecto”, ya que “reconoce y Jerarquiza la profesión del paramédico o técnico en urgencia médica”.

“Es una pelea de muchos años que teníamos y lograr esta ley es hasta emocionante”, manifestó. 


Dra. Nancy Funes en FM DIMENSION

En el programa Radio Activa, Funes explicó cuáles son los roles de los Técnicos en Emergencias Médicas. Y dijo que “son profesionales formados, preparados y entrenados para hacer este trabajo”, con una capacitación intensiva de dos años.

También informó que hace dos años en zona norte están trabajando en lograr la concreción de un centro de formación de técnicos en urgencias médicas. Ya presentamos el proyecto a la los Diputados 

 

Te puede interesar
epa Esperanza

No hay combustible en La Esperanza

Santa Cruz 24/03/2024

La Policía Caminera alerta que la estación de servicio EPA en La Esperanza se encuentra sin combustible hasta nuevo aviso. También informó sobre presencia de animales sueltos en distintos sectores de la ruta entre El Calafate y Rio Gallegos

Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.