El Calafate recibió el sello “Safe Travels”

Es un distintivo de respaldo que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios. El anuncia incluye a El Calafate entre 60 municipios de la Argentina que lo reciben.

Turismo 12/11/2020 Prensa Sec.Tur El Calafate / Ahora Calafate
glaciar

Sesenta municipios de 17 provincias recibieron hoy el certificado internacional Sello Viajes Seguros “Safe Travels”,  que otorga el Consejo Mundial de viajes y Turismo (WTTC, en inglés) a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur),

La entrega la realizó esta tarde el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una ceremonia virtual de la que participaron el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, junto a los jefes de Turismo de las provincias beneficiadas, intendentes y numerosos funcionarios municipales.

Por parte de El Calafate participaron el Secretario de Turismo Oscar Souto y Mariela Florio, Directora de Relaciones Institucionales. 

video conferencia

Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que los municipios que lo reciben cumplen con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura, y sus protocolos se encuentran alineados a las pautas internacionales establecidas en el marco de la pandemia del Covid19.

Ha sido diseñado para ayudar a restablecer la confianza entre los viajeros de modo que los viajes seguros puedan reanudarse una vez que las restricciones lo permitan.

 “Entendemos que el sello es solo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia”, afirmaron desde el INProtur 

En tanto el secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, indicó que "el sello nos permitirá reactivar de manera gradual y segura la actividad económica del turismo y estar en condiciones de comenzar a recibir paulatinamente turistas provinciales, nacionales e internacionales”. 

“Es fundamental para el municipio de El Calafate brindar seguridad al turista y la comunidad, continuando el posicionamiento del destino entre los más importantes del país y que cuida a sus visitantes",  agregó el funcionario municipal

Souto



 

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.