En la segunda fase de la reapertura internacional de la Argentina aparece El Calafate

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, confirmaron que se estará habilitando a visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica. Ahora, no sólo podrán arribar a Buenos Aires, sino también a Iguazú, Bariloche, Mendoza y el Glaciar Perito Moreno, entre otros.

Turismo 12/11/2020 Hosteltur
L_192858_lammens-apertura

El 1° de noviembre pasado, Argentina puso en marcha la primera fase de su proceso de reapertura del turismo internacional, habilitando en principio solamente a visitantes de países limítrofes, exclusivamente con destino al Área Metropolitana de Buenos Aires, sin cuarentena obligatoria. Al mismo tiempo, se encuentra realizando pruebas piloto de turismo interno en Iguazú, Bariloche, el glaciar Perito Moreno y otros importantes polos turísticos del país.

Según lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, todas las experiencias se están transitando con éxito y, por eso, Argentina está lista para iniciar en los próximos días la segunda etapa de su reapertura internacional. Así lo aseguró durante una conferencia de prensa virtual que brindó este miércoles 11 de noviembre en compañía del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

En efecto, a la fecha sólo están habilitados a llegar a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de la terminal fluvial de Buquebus y de cinco pasos fronterizos los pasajeros de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, previa presentación de un PCR negativo.

Y eso no es todo. Además, Lammens anunció que se habilitarán varias ciudades para la recepción de turistas internacionales, algo que, como se indicaba, hoy está limitado a Buenos Aires. El funcionario mencionó a Bariloche, Iguazú, Mendoza, El Calafate, pero aseguró que habrá más; y, aunque no dio mayores detalles, sostuvo que se autorizarían tanto los vuelos desde el exterior como las operaciones desde Buenos Aires, mediante conexión en Ezeiza, además de algunos pasos fronterizos adicionales, especialmente con Chile, Bolivia y Paraguay.

Mientras tanto, Lammens también aseguró que la idea del Gobierno nacional es que el tráfico turístico interjurisdiccional (entre provincias) esté completamente normalizado a partir de diciembre, de cara a la temporada de verano, que es “alta” en la mayor parte del territorio.

¿Y el resto de los países? Por ahora deberán esperar. La prioridad, señaló el ministro, es que la apertura se efectúe de manera “gradual y segura”. Para esos mercados, sólo está permitido el ingreso en caso de que se trate de pasajeros esenciales o de “fuerza mayor”, es decir, no para turistas”, a través de operaciones especiales.

Finalmente, Lammens insistió en que “no existe riesgo” de visitar Argentina y resaltó el hecho de que el país haya recibido el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y que prácticamente todas las provincias también estén cumpliendo con esos requisitos.

Por Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.