En la segunda fase de la reapertura internacional de la Argentina aparece El Calafate

Turismo 12/11/2020 Por Hosteltur
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, confirmaron que se estará habilitando a visitantes de toda Sudamérica y algunos mercados de Centroamérica. Ahora, no sólo podrán arribar a Buenos Aires, sino también a Iguazú, Bariloche, Mendoza y el Glaciar Perito Moreno, entre otros.
L_192858_lammens-apertura

El 1° de noviembre pasado, Argentina puso en marcha la primera fase de su proceso de reapertura del turismo internacional, habilitando en principio solamente a visitantes de países limítrofes, exclusivamente con destino al Área Metropolitana de Buenos Aires, sin cuarentena obligatoria. Al mismo tiempo, se encuentra realizando pruebas piloto de turismo interno en Iguazú, Bariloche, el glaciar Perito Moreno y otros importantes polos turísticos del país.

Según lo afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, todas las experiencias se están transitando con éxito y, por eso, Argentina está lista para iniciar en los próximos días la segunda etapa de su reapertura internacional. Así lo aseguró durante una conferencia de prensa virtual que brindó este miércoles 11 de noviembre en compañía del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa.

En efecto, a la fecha sólo están habilitados a llegar a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, de la terminal fluvial de Buquebus y de cinco pasos fronterizos los pasajeros de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile, previa presentación de un PCR negativo.

Y eso no es todo. Además, Lammens anunció que se habilitarán varias ciudades para la recepción de turistas internacionales, algo que, como se indicaba, hoy está limitado a Buenos Aires. El funcionario mencionó a Bariloche, Iguazú, Mendoza, El Calafate, pero aseguró que habrá más; y, aunque no dio mayores detalles, sostuvo que se autorizarían tanto los vuelos desde el exterior como las operaciones desde Buenos Aires, mediante conexión en Ezeiza, además de algunos pasos fronterizos adicionales, especialmente con Chile, Bolivia y Paraguay.

Mientras tanto, Lammens también aseguró que la idea del Gobierno nacional es que el tráfico turístico interjurisdiccional (entre provincias) esté completamente normalizado a partir de diciembre, de cara a la temporada de verano, que es “alta” en la mayor parte del territorio.

¿Y el resto de los países? Por ahora deberán esperar. La prioridad, señaló el ministro, es que la apertura se efectúe de manera “gradual y segura”. Para esos mercados, sólo está permitido el ingreso en caso de que se trate de pasajeros esenciales o de “fuerza mayor”, es decir, no para turistas”, a través de operaciones especiales.

Finalmente, Lammens insistió en que “no existe riesgo” de visitar Argentina y resaltó el hecho de que el país haya recibido el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y que prácticamente todas las provincias también estén cumpliendo con esos requisitos.

Por Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Te puede interesar