Hispano en su mejor partido le ganó a Obras Sanitarias

El equipo de Río Gallegos supero a los de la capital federal por 81 a 75 y de esa manera logró su segundo triunfo en la Conferencia Sur. Kelsey Barlow fue la gran figura con 30 puntos, 5 asistencias, también gran partido de Cooper, Sansimoni y Gargallo. El domingo quedó postergada la sexta fecha por varios casos de COVID 19 en Gimnasia y Argentino.

Deportes 14/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano con Obras 5ta fecha

Este sábado se está jugando la 5ta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquet en el estadio de Obras Sanitaria. 

E Hispano Americano justamente le ganó al local Obras por 81 a 75 después de un primer cuarto donde sacó una diferencia de 19 a 10 con gran efectividad de tiros de tres (3 de 3) de Sansimoni hasta un minuto pedido por Obras, que después del mismo achico diferencias poniendo 19 a 15 y ahí, el técnico de los celestes Piccato, pidió minuto y pudo cerrar ese primer segmento 24 a 19.

En el segundo parcial, Hispano siguió jugando bien y sacó la mayor diferencia del encuentro poniéndose 33 a 21 y de ahí al final cerró esa primera mitad 41 a 31 mostrando la mejor versión del conjunto de Río Gallegos.

Después del descanso, Obras mejora en ofensiva con tres triples y también en defensa para achicar la diferencia a un punto nada más y en los últimos minutos de ese cuarto en un tanto a tanto, Gargallo lo cierra con un triple y mostrando su mejor versión para el último segmento poniendo a Hispano arriba por uno, 58 a 57 de cara a un final cerrado.

El último cuarto, arranca con un triple y un doble de Gargallo para sacar ventaja para los celestes, pero rápidamente Obras se recupera y vuelve a quedar a tres a falta de un poco más de 4 minutos. Restando 1:10 Obras se pone de nuevo a un punto, 74 a 73 y Piccato pide minuto y desde ahí Hispano tuvo un mejor cierre con su mejor jugador Barlow que hizo todo los libres de las faltas que le cometieron y un robo que con eso cerró el match y con ello el segundo triunfo sobre cinco juegos para Hispano Americano.

Síntesis:

Obras Basket (75): F. Zurbriggen 14, J. Rodríguez 18, L. Valussi 14, F. Barbotti 2 y L. Berra 8 (F.I). J. Venegas 2, A. Zurbriggen 2, E. Serres 9, V. Andrade 6 y S. Chaine 0. DT: B. Murphy.

Hispano Americano (81): B. Sansimoni 12, K. Barlow 30, L. Gargallo 14, T. Cooper 14 y M. Lado 8 (F.I). R. Gallegos 3, R. Ledesma 0, T. Allende 0 y C. Buemo 0. DT: G. Piccato.

Parciales: 19-24, 31-41 (12-17), 57-58 (17-26) y 75-81 (18-23).
Árbitros: Zalazar, Sánchez y Delsart.
Estadio: El Templo del Rock.

Foto: Marcelo Endelli - La Liga Contenidos

 

 

Te puede interesar
Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.