El técnico de Hispano Americano, técnico de la selección Argentina de Básquet

Gabriel Piccato fue elegido y reemplazará a Sergio Hernández durante las ventanas de este mes y febrero dirigiendo al seleccionado argentino. Seguirá dirigiendo al equipo de Río Gallegos igualmente.

Deportes 15/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
PiccatoLNB

La Confederación Argentina anuncia la designación de Gabriel Piccato como nuevo entrenador de la Selección Mayor en reemplazo de Sergio Hernández, quien hace dos semanas decidió continuar su carrera en el Zaragoza español. De 48 años, el nacido en San Jorge debutará en la ventana clasificatoria para la Americup 2022 que comenzará el 27 de este mes en Obras Sanitarias (los rivales serán Chile y Colombia). La elección fue posible gracias a que la Asociación de Clubes aceptó el pedido de la CABB de modificar, de forma excepcional, el capítulo 3, artículo 46, inciso 2, que manifiesta que “los profesionales no puede cumplir funciones similares en dos instituciones a la vez… prohibición que incluye a la CABB”. Piccato, quien ha sido asistente de Oveja durante varios años en el seleccionado, seguirá dirigiendo a Hispano Americano y, a la vez, será el head coach nacional en las próximas dos ventanas FIBA, la segunda pautada para febrero.

“Entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento. Por esta situación de pandemia y tan especial que vivimos desde la salida de Sergio le hemos solicitado a la AdC una excepcionalidad de la regla por un tiempo determinado. Queremos agradecerle a Gabriel Piccato por aceptar el puesto de técnico principal y a los restantes integrantes del staff para que sigan junto a él durante las ventanas de noviembre y febrero. También agradecerle al presidente de la Liga Nacional, Gerardo Montenegro, por su comprensión, apoyo y colaboración, en una muestra más de la unidad del básquet argentino. Todos juntos, con la totalidad de jugadores de la Liga, trabajaremos en estos desafíos para lograr la clasificación a la Americup 2022, esperando el regreso de Hernández para el gran objetivo de los Juegos Olímpicos 2021”, expresó Fabián Borro, presidente de la CABB. “Creemos que lo mejor era sostener una continuidad, como dijimos cuando se dio la partida de Sergio. Gabriel es un amplio conocedor de este proceso y de sus jugadores, tiene mucha experiencia y una probada capacidad. Es un trabajador silencioso que ampliamente se ha ganado este lugar de privilegio“, comentó el Director Deportivo Andrés Pelussi sobre el motivo de la elección de uno de los asistentes más importantes de Hernández.

El elegido para ocupar el cargo se refirió al orgullo que representa esta designación. “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, opinó para luego manifestar su agradecimiento. “A las autoridades de la Liga Nacional, que permitieron la modificación de la regla para que yo pueda encargarme de ambas funciones, y a la directiva de la Confederación Argentina, por la confianza puesta en mi persona y en todo el staff. Valoramos mucho que hayan permitido la continuidad de este proceso”, aseguró. El coach santafesino ganó una Liga Nacional, con Boca en el 2007, y además fue subcampeón en 2017, con Regatas Corrientes. También fue DT de Peñarol, La Unión de Formosa, Libertad y Obras en la Liga Nacional antes de arribar a Hispano. Piccato, quien en total lleva 27 años dirigiendo o siendo asistente en la elite nacional, confirmó que estará acompañado por los mismos profesionales que vienen juntos en el seleccionado desde hace años, comenzando por Silvio Santander, Maxi Seigorman y Juan Gatti como asistentes técnicos.

Prensa Confederación Argentina-

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

20240128_154703

📸La fiesta del Beach Vóley y del Beach Newcom terminó en la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 28/01/2024

Este domingo se definió las dos disciplinas en las distintas ramas y categorías. En el Beach Vóley Femenino las ganadoras fueron Fernández - Zuñiga de Gobernador Gregores y en el Beach Voley Masculino la pareja calafateña Mario Márquez y Mauro Cardozo. En el Beach Newcom +50 femenino las ganadoras fueron Las Rebeldes, en el Mixto +50 Rosario Central "A" y en el Mixto +60 Los Glaciares "A". Hubo Menciones especiales y reconocimientos. TODOS LOS RESULTADOS y ÁLBUM DE FOTOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.