Patagonia promocionó sus propuestas en la WTM

Turismo 16/11/2020 Por Pablo Perret
Destinos de naturaleza y propuestas novedosas es lo más buscado por el turismo internacional de acuerdo a lo relevado en la tradicional feria turística de Londres
Lago Puelo (28) baja

La participación de Patagonia en la World Travel Market ratificó la tendencia mundial en la búsqueda de destinos alejados de los grandes conglomerados urbanos, con predominio de espacios naturales, servicios de alta gama y propuestas novedosas. 

La región participó de la edición virtual de uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, convocada por el Instituto Nacional de Promoción Turística. Bajo este nuevo formato se pautaron una serie de citas de negocios con touroperadores de Inglaterra, Brasil, Australia, Alemania y Estados Unidos, entre otros lugares del mundo, donde todas las provincias tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas y profundizar sobre los requerimientos específicos de cada operador.

Finalizadas las jornadas, la Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, luego de presentar la oferta turística de su provincia, resaltó que “ya están en funcionamiento todos los protocolos sanitarios para garantizar que los viajeros que lleguen a la Patagonia tengan la certeza de que contarán con los cuidados pertinentes”. Asimismo informó que estos protocolos están avalados por el sello “Safe Travels – Viajes Seguros” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), “que tiene por objetivo brindar seguridad y confianza a los turistas en el desempeño de los protocolos aplicados en los diversos rubros de la actividad turística, y que puedan así disfrutar con tranquilidad” finalizó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, puso en valor la calidad de los profesionales y empresas de turismo con los que mantuvieron entrevistas, y destacó “la oportunidad que se abre para nuestra región, en este nuevo paradigma mundial donde pudimos conocer de primera mano cuál es la tendencia, y felizmente lo que busca el turista coincide con lo que Patagonia tiene para ofrecer”. Además, mencionó especialmente que “también se abre una puerta para nuestros Tesoros por Descubrir, algo con lo que venimos haciendo camino, buscando impulsar estos destinos no tradicionales y actividades no convencionales” señaló Capasso. 

Por primera vez, la World Travel Market se llevó a cabo íntegramente de forma virtual. Durante tres jornadas se desarrolló una agenda de reuniones comerciales, conferencias, foros y debates sobre los nuevos desafíos que la coyuntura presenta a la industria turística mundial. 

Prensa Ente Patagonia Argentina.

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar