Otro ataque de perros a potrillo y van…

El Calafate 18 de mayo de 2020 Por Pablo Perret
Este lunes nuevamente un caballo de siete meses sufrió un ataque de algunos perros en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” y casi lo matan. En febrero mataron un potrillo en ese mismo lugar, y todas las semanas hay algún ave lastimada o muerta. “El perro no tiene la culpa, sino quien le da de comer”.
Potrillo lastimado

Otra vez y van…, este lunes al dueño de un potrillo que estaba pastando en el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales”, fue atacado por perros y un vecino le avisó al propietario, que rápidamente acudió al lugar y lo llego a salvar.

Así con las lastimaduras que se muestra en la foto que acompaña la nota, hay otras fotos más fuertes aún pero no quisimos publicarlas porque son imagines muy fuertes, el dueño del animal lo sacó de ahí y lo llevo a otro lugar para que no le vuelva pasar.

En febrero pasado a otro potrillo de tres meses, lo agarraron perros en el mismo lugar y lamentablemente lo mataron, no corrió la misma suerte como en este caso por suerte.

Todas las semanas nos enteramos de aves que son atacadas por perros que están sueltos en la Avenida Costanera e ingresan a la Reserva Municipal Bahía Redonda del Lago Argentino.

Otra vez el tema perros, que no son culpables de esto, los únicos culpables son los dueños e IRRESPONSABLES de dejar suelta a su mascota o dejarla libre en la calle donde atacan, en este caso a un potrillo, a aves o personas como ya hemos informado en otras oportunidades.

El tema perros sigue siendo un tema si resolver en El Calafate, porque los seres humanos no somos responsables y nuevamente la Responsabilidad Social y Ciudadana no está a la altura de las circunstancias, lamentablemente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar