Los primeros turistas en ocho meses

Se inició la Prueba Piloto de Reactivación turística en Santa Cruz. Los primeros visitantes llegaron esta mañana y se esperan mas arribos en el fin de semana largo.

El Calafate 20/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El 20 de marzo pasado despegaba el último de los vuelos regulares desde el Aeropuerto de El Calafate, en pleno éxodo forzado de turistas, tras cerrarse el Parque Nacional Los Glaciares y decretarse la cuarentena en esta localidad. 

Tras un sequía de exactamente ocho meses de turismo, El Calafate recibió a los primeros visitantes procedentes de Río Gallegos. Un policía recientemente jubilado junto a su familia, entre ellas una hija que cumple 24 años, fueron los primeros en llegar y ser recibidos por autoridades municipales.

El secretario de Turismo Oscar Souto y la directora de Relaciones Institucionales, Mariela Florio dieron la bienvenida a estos y otros visitantes que arribaron en el primero de los diez días que dura la Prueba Piloto de reactivación turística.

El padre de familia, de apellido Sevilla, agradeció no solo la bienvenida sino el asesoramiento recibido desde la Secretaria para completar el trámite requerido para recibir el permiso de viaje.

Certificado de salud emitido por un profesional médico, realizar además una Declaración Jurada, contratar un Seguro Covid, hacer una reserva de alojamiento, son requisitos que se exigen para poder viajar. 

Esto es tomado por riogalleguenses como demasiado para poder viajar. Desde la secretaria de Turismo de El Calafate alientan a los habitantes de la capital a ponerse en contacto a través de www.elcalafate.tur.ar para evacuar las consultas necesarias y así poder obtener el permiso.

“El Calafate está abierta a Río Gallegos para que disfruten del Glaciar Perito Moreno, del Lago Roca, laguna Nimez, Cabalgata, Mountain Bike y 4x4”, dijo Souto a AHORA CALAFATE. 

Hasta el mediodía de hoy se habían otorgado autorizaciones para alrededor de 40 vehículos. 

La primera etapa de la Prueba Piloto se extenderá hasta el 30 de noviembre tras lo cual se espera una progresión a la segunda etapa en diciembre, en la que se recibirán turistas procedentes de Buenos Aires y por vía aérea.

Te puede interesar
29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.