Los primeros turistas en ocho meses

Se inició la Prueba Piloto de Reactivación turística en Santa Cruz. Los primeros visitantes llegaron esta mañana y se esperan mas arribos en el fin de semana largo.

El 20 de marzo pasado despegaba el último de los vuelos regulares desde el Aeropuerto de El Calafate, en pleno éxodo forzado de turistas, tras cerrarse el Parque Nacional Los Glaciares y decretarse la cuarentena en esta localidad. 

Tras un sequía de exactamente ocho meses de turismo, El Calafate recibió a los primeros visitantes procedentes de Río Gallegos. Un policía recientemente jubilado junto a su familia, entre ellas una hija que cumple 24 años, fueron los primeros en llegar y ser recibidos por autoridades municipales.

El secretario de Turismo Oscar Souto y la directora de Relaciones Institucionales, Mariela Florio dieron la bienvenida a estos y otros visitantes que arribaron en el primero de los diez días que dura la Prueba Piloto de reactivación turística.

El padre de familia, de apellido Sevilla, agradeció no solo la bienvenida sino el asesoramiento recibido desde la Secretaria para completar el trámite requerido para recibir el permiso de viaje.

Certificado de salud emitido por un profesional médico, realizar además una Declaración Jurada, contratar un Seguro Covid, hacer una reserva de alojamiento, son requisitos que se exigen para poder viajar. 

Esto es tomado por riogalleguenses como demasiado para poder viajar. Desde la secretaria de Turismo de El Calafate alientan a los habitantes de la capital a ponerse en contacto a través de www.elcalafate.tur.ar para evacuar las consultas necesarias y así poder obtener el permiso.

“El Calafate está abierta a Río Gallegos para que disfruten del Glaciar Perito Moreno, del Lago Roca, laguna Nimez, Cabalgata, Mountain Bike y 4x4”, dijo Souto a AHORA CALAFATE. 

Hasta el mediodía de hoy se habían otorgado autorizaciones para alrededor de 40 vehículos. 

La primera etapa de la Prueba Piloto se extenderá hasta el 30 de noviembre tras lo cual se espera una progresión a la segunda etapa en diciembre, en la que se recibirán turistas procedentes de Buenos Aires y por vía aérea.

Te puede interesar