La Liga Nacional de Básquet regresara en diciembre

Deportes 20/11/2020 Por Pablo Perret
Fabián Borro, Presidente de la CABB, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, se reunieron para diagramar lo que será la reanudación de la Liga Nacional de Básquet.
Liga Nacional en diciembre 2020

El Comité de Crisis CABB-AdC avanzó hoy con el Ministerio de Turismo y Deporte en el regreso de la Liga Nacional. Una reunión entre Fabián Borro, presidente de la CABB, y el ministro Matías Lammens fue el puntapié para determinar que, bajo una nueva modalidad, con estrictos controles de un flamante protocolo y el permanente monitoreo del Ministerio y el Comité de Crisis, la temporada 20/21 se retomará en día a confirmar, luego de la disputa de la ventanas FIBA clasificatorias para la Americup 2022.

Esta nueva iniciativa modificaría el sistema de burbuja separando a los equipos en varios hoteles con la idea de que no haya más de dos o tres equipos en un mismo hospedaje y así mejorar la organización general y reducir los riesgos de contagios. En cuento a los partidos, se seguirían jugando en Ferro y Obras con mucha acción para terminar antes de las Fiestas la primera etapa. Además, se agregaría el trabajo en cada hotel de especialistas en protocolos y covid para bajar las posibilidades de contraer la enfermedad y se harían testeos más frecuentes.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar