Gerónimo Nuñez cuarto el fin de semana en el TN

El piloto de Río Gallegos el sábado culminó en esa posición y este domingo fue recargado con un puesto por sobrepaso indebido con auto de seguridad y también terminó a un lugar del podio. También corrió su hermano Mateo. En el campeonato Gerónimo Nuñez sigue segundo y se define en diciembre.

Deportes 22/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Gerónimo Nuñez

Este fin de semana se corrieron la 5ta y 6ta fecha del campeonato de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Y en la Clase 2, dos santacruceños participaron del fin de semana donde Gerónimo Nuñez que pelea el campeonato, logró dos cuartos puestos y llega escolta a las dos últimas fechas para definir el mismo con Posco que ganó este domingo.

La primera final fue el sábado, donde Tomás Bergallo hilvanó su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros 2020 de Turismo Nacional Clase 2 en la prueba final disputada en la tarde del día de hoy en el Autódromo Roberto Mouras, tomando el liderazgo de la competencia en la última vuelta tras el retraso de Nicolás Posco en el último relanzamiento, tras inconvenientes en un neumático. El chaqueño compartió el podio con Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi, este último, logrando su primer podio en la divisional.

Nicolás Posco lideró la competencia desde el inicio de la misma, en la que Sebastián Pérez perdió parcialmente el control de su auto, llegando al segundo lugar desde la largada misma ante el gran golpe de escena que protagonizó Maximiliano Bestani, quien largó desde la zona de boxes cuando era el segundo en la hilera oficial. El puntero siempre tuvo control de la situación aun cuando Tomás Bergallo lograba descontar parte de la diferencia que lo separaba de la primera posición, a la cual se acercó por primera vez con la primera intervención del auto de seguridad, tras el abandono de Fabricio Benitez.

En el relanzamiento, ya pasada la primera mitad de la competencia, todo siguió del mismo modo. Nicolás Posco, Tomás Bergallo y Gerónimo Nuñez formaban el podio parcial, pero en el octavo giro lograba Emanuel Abdala superar a Gerónimo Núñez para ordenarse en cuarto lugar. Estables las posiciones, un despiste que dejó fuera de carrera a Sebastián Pérez, Damián Kirstein y Mauro Salvi obligó a una nueva salida del auto de seguridad, lo que extendió a dos giros más la disputa de la competencia.

Normalizada la situación, volvió la velocidad en todos los autos menos en el de Nicolás Posco, quien perdía valiosas posiciones en pista cuando lideraba la carrera, transformándose Emanuel Abdala en el líder, pero luego Tomás Bergallo definió a su favor. Desde ese momento, el chaqueño y el comodorense mantuvieron un mano a mano en pista sin cuartel hasta la bandera a cuadros que decretó la victoria de Tomás Bergallo, segunda de manera consecutiva en la temporada con el Toyota Etios del equipo JCB Motorsport. Emanuel Abdala y Lucas Tedeschi formaron el podio de esta competencia, en la que Nicolás Posco finalizó en el 17° puesto y Gerónimo Nuñez con su cuarto puesto quedaba a tres puntos de Posco. Mateo Nuñez culminó esta primera carrera en el 13er lugar.

El domingo nuevamente cuarto el riogalleguense.

Nicolás Posco venció en la sexta fecha del Campeonato Argentino 2020 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Roberto Mouras, recuperando parte de la distancia en puntos que había perdido en la jornada de ayer, cuando quedó retrasado en el clasificador de la quinta fecha que ganó Tomás Bergallo, quien había sido escolta del vencedor en pista, reclasificado finalmente al quinto puesto por superación con auto de seguridad en pista.

Pablo Ortega comenzó liderando la competencia, pero Nicolás Posco pudo superarlo en el cuarto giro para no abandonar su condición de puntero hasta el final de la competencia. Pablo Ortega y Tomás Bergallo se ordenaban detrás, invirtiéndose las posiciones antes de la primera mitad de la competencia, con el chaqueño decidido a buscar la segunda victoria del fin de semana, tercera consecutiva de manera hipotética. Gerónimo Núñez también era protagonista desde el cuarto lugar, intentando acercarse aún más a Nicolás Posco en función de la disputa anual, que los tiene como protagonistas principales:

Con Nicolás Posco, Tomás Bergallo y Pablo Ortega en dicho orden comenzó la última vuelta, sin variaciones en la pista, decretando el podio ganador de la sexta fecha, pero en la revisión deportiva posterior fue recargado con tres puestos Tomás Bergallo y con un puesto Gerónimo Núñez, ambos, por sobrepaso indebido con auto de seguridad. Esta situación elevó a Pablo Ortega al segundo lugar y a Gastón Iansa Perret al tercer puesto. Finalmente Mateo Nuñez abandono en la cuarta vuelta.

El Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Nicolás Posco (183 unidades), seguido por Gerónimo Núñez (169). Tomás Bergallo (139), Gastón Iansa Perret (136) y Emanuel Abdala (130), completan las principales posiciones de la tabla anual. Gerónimo Núñez (70 kilos), Tomás Bergallo (70 kilos), Nicolás Posco (50 kilos) y Gastón Iansa Perret (35 kilos), son los pilotos con mayor hándicap de peso para el último fin de semana anual.

Texto: Pablo Perret – Prensa Turismo Nacional

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.