Extienden el plazo. Más de 3.700 preinscripciones para ingreso a la Policía.

Es la cifra acumulada al cumplirse una semana de lanzada la convocatoria. Hay más mujeres que varones. Por la demora en el trámite para presentar documentación requerida se extiende el plazo hasta el 8 de enero.
policia [AUDIO FMD]
Foto Archivo Ahora Calafate

En solo una semana desde que se lanzó la convocatoria a personas interesadas en ingresar a la Policía de Santa Cruz como agente o suboficial, ya se recibieron 3.780 pre-inscripciones, de acuerdo a la información a la que accedió AHORA CALAFATE

El elevado número deja en evidencia que no solamente que hay jóvenes con vocación para servir en la fuerza, sino la creciente necesidad laboral que hay en la provincia, y principalmente el interés de ingresar al Estado.  

La semana pasada el vocero de la Policía de Santa Cruz, Subcomisario Elbio Ramirez, dijo en FM DIMENSION que si bien aún no hay precisiones por localidades, aproximadamente la mitad corresponde a Río Gallegos. Además se sabe que hay más postulantes mujeres que varones.

Originalmente el plazo límite de preinscripción es el 28 de noviembre, pero ahora se tomó la decisión de diferir hasta el 8 de enero la presentación de la documentación requerida. Ramírez explicó a AHORA CALAFATE que esta decisión se tomó ya que hay demora en la obtención del certificado de antecedentes en sede policial, uno de los requisitos exigidos.

Otra de las demoras se da en la obtención de los certificados analísticos de finalización de estudios secundarios, algo que debe resolver urgentemente el Consejo Provincial de Educación.

TE RECORDAMOS REQUISITOS 

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Poseer salud y aptitudes psico-fisicas compatibles con el desempeño de las funciones policiales.
  • No registrar antecedentes penales desfavorables.
  • Residencia minima de 5 años en la provincia.
  • Poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad de la Provincia de Santa Cruz.
  • Estar comprendidos entre los DIECIOCHO (18) y VEINTIOCHO (28) años de edad; los que deberán cumplirse en el año de inscripción.
  • Tener un mínimo de UN METRO CON SESENTA Y CINCO CENTIMETROS (1,65 m.) de estatura los hombres y un mínimo de UN METRO SESENTA CENTIMETROS (1,60 m.) de estatura las mujeres.
  • No poseer tatuajes en rostro, cuello o manos.
  • Poseer estudios secundarios completos.

Los postulantes a agente que reúnan las condiciones exigidas en los enunciados anteriores, deberán presentarse, al momento de su pre-inscripción, acompañado de la siguiente documentación:

  • Fotocopia partida de nacimiento con legalización (Escribano o Juez de Paz).
  • Fotocopia de documento nacional de Identidad del postulante, de ambos lados con domicilio actualizado.
  • Fotocopia del Certificado o cartilla donde consten las vacuna colocadas al dia, expedido por instituciones oficiales que determine el órgano competente.
  • Fotocopias del Certificado analítico de estudios debidamente legalizado.
  • Dos (02) Fotografías tipo Carnet (4 x 4 cm) de frente y fondo blanco.
  • Original de Certificado Nacional de reincidencia.
  • Curriculum Vitae digital sintético sin adjuntos (Archivo Word o JPG).

MAS DATOS 

  1. La designación del Escalafón (Seguridad, Bombero o Criminalística), queda totalmente supeditado a las necesidades Institucionales.
  2. El postulante deberá poseer disponibilidad para prestar servicio en cualquier localidad y ámbito de la Provincia de Santa Cruz.
  3. La pre-inscripción, no asegurará un lugar o cupo dentro de la incorporación de agentes prevista para el año 2021, el postulante deberá además aprobar todas las instancias que requiere la incorporación, quedando la misma supeditada al cupo establecido. 
PSC

Te puede interesar