Salida de Trekking observación geológica en Punta Bonita

El Club Andino Lago Argentino esta organizando esta nueva actividad para el 5 de diciembre. La inscripción es hasta el 3 de ese mes.

Deportes 24/11/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Club Andino Lago Argentino Punta Bonita

El próximo 5 de diciembre el Club Andino Lago Argentino, esta organizando un Trekking geológico Punta Bonita - Punta Walicho en lo que sera una actividad de dificultad baja y exigencia física media con una distancia de 10 kilómetros y un desnivel de 250 metros.

Se realizará un trekking de dificultad baja recorriendo los alrededores de Punta Bonita y Punta walicho. El cupo máximo será de 20 personas que dividirán en grupos de no más de 10 pasajeros. Acompañará la salida Cristian Soto licenciado en geología y guía de turismo quien brindará valiosa información para entender los procesos geológicos de nuestra zona

Los requisitos es tener una buena condición física y la colaboración ya que debido a la situación covid en El Calafate se reforzará la medida protocolares de prevención.

La actividad no es recomendada para personas con dificultad para desplazarse en terreno montañoso, personas con alguna afección cardíaca, personas con cualquier contraindicación médica para actividades de exigencia física o mujeres embarazadas.

Para más información en el Instagram y Facebook del Club Andino Lago Argentino o llamando al teléfono 493906.

Por Pablo Perret

@Vasco Perret

Te puede interesar
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

Rosario Central 2do Grand Prix abril 2024

Grand Prix de Newcom: Rosario Central +60 ganó en Río Turbio

Pablo Perret
Deportes 14/04/2024

En el segundo capitulo de la zona sur el equipo de El Calafate le ganó la final en tie break a Los Pioneros de Río Gallegos. En +50 el ganador de esta etapa fue el Boxing Club que le ganó la final a Rosario Central también en el Tie Break. En +70 el ganador fue Espíritu Joven de Río Turbio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.