Policía esclarece al menos tres robos y recupera varios elementos

Una cocina industrial, una heladera, juego de sillas, juegos de baño y muchas otras cosas más fueron secuestrados en cinco allanamientos realizados en distintos puntos de El Calafate. Hay dos detenidos

El Calafate 26/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
allanamientos 05

En la tarde de este miércoles la Policía realizó cinco allanamientos como resultado de la investigación de un robo ocurrido el sábado pasado, en una propiedad ubicada en calle 702. 

Allí os ladrones se llevaron electrodomésticos tales como una heladera, una cocina industrial de 6 hornallas, un lavarropas de carga frontal, una mesa, un juego de sillas, una ventana entre otros elementos.

Las investigaciones avanzaron durante estos días y todos los datos recabados fueron presentados al Juez Narvarte, quien libró cinco órdenes de allanamiento.

Éstos se realizaron en calle Pirulo Gómez 493, Los Notros al 300, Calle 362 al 300, Amílcar Amaya al 500 y Justo Alsúa 1000. Tres de ellos tuvieron resultados positivos, informó la Policía.

allanamientos 03

En el inmueble ubicado en calle Pirulo Gómez, se procedió al secuestro de un camión marca FORD F100, que se habría usado para transportar todo lo robado.

En el de la Calle 362 se procedió al secuestro de una heladera, 14 plantas de marihuana (cannabis sativa), fertilizantes, lámparas halógenas, y temporizadores. Y una cocina.

En el domicilio de Alsúa se procedió al secuestro de inodoros, bidet, un vidrio templado, marcos de ventana, un espejo, tablas de snowboard,  esquíes, termotanque, entre otros elementos. En tanto que en los otros domicilios, habrían arrojado resultado negativos.

A raíz de este procedimiento se logró esclarecer no solo el robo que dio origen a la investigación, sino al menos otros dos hechos ocurridos meses anteriores.

allanamientos 02

Se procedió a la aprehensión y posterior detención en carácter de incomunicado de dos jóvenes de 25 y 24 años de edad. En tanto que 5 personas establecieron domicilio a disposición de la Sede interviniente. Son 2 mujeres  (de 25 y 28 años), y 3 hombres (29, 24 y 23 años)

Se esperan más directivas judiciales respecto a la investigación, dado el cumulo de pruebas reunidas en los allanamientos.

En la labor policial participaron en forma conjunta la DDI El Calafate, las Comisarías Primera y Segunda, División Criminalista y el Comando Radioeléctrico.

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

fiscal

CASO GUTIERREZ. Fiscal dijo que Monzón tiene muchas contradicciones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

La Dra. Verónica Zuvic se manifestó conforme con juicio y los datos que aportaron los testigos. Durante el debate realizó varias preguntas sobre Monzón, el único de los imputados que siempre habló, aunque desligándose de la autoría del crimen. La Fiscal destacó el trabajo que realizó la instrucción y los peritos que trabajaron en la investigación.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.