Policía esclarece al menos tres robos y recupera varios elementos

Una cocina industrial, una heladera, juego de sillas, juegos de baño y muchas otras cosas más fueron secuestrados en cinco allanamientos realizados en distintos puntos de El Calafate. Hay dos detenidos
allanamientos 05

En la tarde de este miércoles la Policía realizó cinco allanamientos como resultado de la investigación de un robo ocurrido el sábado pasado, en una propiedad ubicada en calle 702. 

Allí os ladrones se llevaron electrodomésticos tales como una heladera, una cocina industrial de 6 hornallas, un lavarropas de carga frontal, una mesa, un juego de sillas, una ventana entre otros elementos.

Las investigaciones avanzaron durante estos días y todos los datos recabados fueron presentados al Juez Narvarte, quien libró cinco órdenes de allanamiento.

Éstos se realizaron en calle Pirulo Gómez 493, Los Notros al 300, Calle 362 al 300, Amílcar Amaya al 500 y Justo Alsúa 1000. Tres de ellos tuvieron resultados positivos, informó la Policía.

allanamientos 03

En el inmueble ubicado en calle Pirulo Gómez, se procedió al secuestro de un camión marca FORD F100, que se habría usado para transportar todo lo robado.

En el de la Calle 362 se procedió al secuestro de una heladera, 14 plantas de marihuana (cannabis sativa), fertilizantes, lámparas halógenas, y temporizadores. Y una cocina.

En el domicilio de Alsúa se procedió al secuestro de inodoros, bidet, un vidrio templado, marcos de ventana, un espejo, tablas de snowboard,  esquíes, termotanque, entre otros elementos. En tanto que en los otros domicilios, habrían arrojado resultado negativos.

A raíz de este procedimiento se logró esclarecer no solo el robo que dio origen a la investigación, sino al menos otros dos hechos ocurridos meses anteriores.

allanamientos 02

Se procedió a la aprehensión y posterior detención en carácter de incomunicado de dos jóvenes de 25 y 24 años de edad. En tanto que 5 personas establecieron domicilio a disposición de la Sede interviniente. Son 2 mujeres  (de 25 y 28 años), y 3 hombres (29, 24 y 23 años)

Se esperan más directivas judiciales respecto a la investigación, dado el cumulo de pruebas reunidas en los allanamientos.

En la labor policial participaron en forma conjunta la DDI El Calafate, las Comisarías Primera y Segunda, División Criminalista y el Comando Radioeléctrico.

Te puede interesar