Provincia fundamenta en la condición sanitaria la demora en abrir el Turismo

El director de Turismo de Santa Cruz dijo que la fecha del 28 de diciembre fue por definición del área sanitaria. Que el argumento es epidemiológico y que deben acatar la decisión.
Pablo Godoy
Pablo Godoy

Escucha el audio

Pablo Godoy en FM DIMENSION

El Director provincial de Turismo, Pablo Godoy se refirió a la demorada apertura de la Temporada de turismo en Santa Cruz, anunciada para el 28 de diciembre próximo.

En entrevista con FM Dimensión, el funcionario señaló que la fecha fijada “es por definición del área de Salud de la provincia y que nosotros tenemos que respetar”. “El argumento es epidemiológico, sabemos que todavía tensión en el sistema de salud”, dijo Godoy.

En las últimas semanas la situación epidemiológica de El Calafate presenta un amesetamiento de la curva de contagios. Por otra parte, el decreto nacional publicado hoy ubica a esta localidad y a Río Gallegos en DISPO. Sin embargo el argumento del área de Salud es que “todavía no tenemos una buena condición sanitaria para hacer la apertura de la temporada y recibir una gran cantidad de turistas”, explicó Godoy.

El anuncio de iniciar la temporada a tres días del año nuevo, levantó una ola de críticas de los sectores público y privado de El Calafate. En tal sentido Pablo Godoy dijo comprender los argumentos del reclamo de la comunidad turística de El Calafate. “Si bien entendemos que no estamos manejando los tiempos que desea el sector, creemos que hay que respetar las definiciones del Ministerio de Salud”

El director provincial de Turismo admitió que “en términos turísticos nos deja en desventaja competitiva, pero lo vamos a fortalecer con una fuerte promoción para incentivar la visita desde el 28 de diciembre”, señaló Godoy en el programa Radio Activa.

Te puede interesar