Provincia fundamenta en la condición sanitaria la demora en abrir el Turismo

El director de Turismo de Santa Cruz dijo que la fecha del 28 de diciembre fue por definición del área sanitaria. Que el argumento es epidemiológico y que deben acatar la decisión.

Turismo 30/11/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Pablo Godoy
Pablo Godoy
Pablo Godoy en FM DIMENSION

El Director provincial de Turismo, Pablo Godoy se refirió a la demorada apertura de la Temporada de turismo en Santa Cruz, anunciada para el 28 de diciembre próximo.

En entrevista con FM Dimensión, el funcionario señaló que la fecha fijada “es por definición del área de Salud de la provincia y que nosotros tenemos que respetar”. “El argumento es epidemiológico, sabemos que todavía tensión en el sistema de salud”, dijo Godoy.

En las últimas semanas la situación epidemiológica de El Calafate presenta un amesetamiento de la curva de contagios. Por otra parte, el decreto nacional publicado hoy ubica a esta localidad y a Río Gallegos en DISPO. Sin embargo el argumento del área de Salud es que “todavía no tenemos una buena condición sanitaria para hacer la apertura de la temporada y recibir una gran cantidad de turistas”, explicó Godoy.

El anuncio de iniciar la temporada a tres días del año nuevo, levantó una ola de críticas de los sectores público y privado de El Calafate. En tal sentido Pablo Godoy dijo comprender los argumentos del reclamo de la comunidad turística de El Calafate. “Si bien entendemos que no estamos manejando los tiempos que desea el sector, creemos que hay que respetar las definiciones del Ministerio de Salud”

El director provincial de Turismo admitió que “en términos turísticos nos deja en desventaja competitiva, pero lo vamos a fortalecer con una fuerte promoción para incentivar la visita desde el 28 de diciembre”, señaló Godoy en el programa Radio Activa.

Te puede interesar
IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.