El Calafate y Río Gallegos: DISPO con restricciones

A partir del nuevo decreto ambas ciudades salieron de la categoría ASPO y pasaron a DISPO con restricciones. ¿Qué implica esto?
Calafate

Entre otras cuestiones, se mantiene la circulación por DNI solo para el desarrollo de las siguientes actividades a los efectos de prevenir aglomeración de personas: Concurrencia a Supermercados; Servicio de retiro o entrega de paquetería;  Concurrencia a Comercios Mayoristas, hipermercados, corralón de materiales.

En cuanto al funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios las mismas se podrán realizar entre las 08:00 a 24:00 horas, debiendo cumplimentar   estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria.

Además, se faculta a los titulares de las Municipalidades y/o Centros Operativos de Emergencia Locales a reducir el horario fijado dentro de los parámetros fijados de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica actual.

En su artículo 10° se prohíbe expresamente la realización "de todo tipo de reuniones sociales en espacio cerrados hasta el día 14 de diciembre inclusive del corriente año".

El decreto  aclara "que las disposiciones contenidas en el presente serán evaluadas el día 14 de diciembre, de conformidad a los indicadores epidemiológicos que informe la autoridad sanitaria provincial.-

También especifica que "continuará suspendido el funcionamiento de casinos y salas de juegos, así como la realización de actividades deportivas que no sea de carácter individual".

En el artículo 13º se permite la utilización de espacios públicos recreativos tales como plazas, parques, circuitos y/o senderos, lagunas, en tanto que el uso de los espacios “deberá ser ejercido de manera racional y responsable, manteniendo en todo momento las personas una distancia mínima de DOS (2) metros entre ellas, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies”.

Es importante destacar que se deja establecido mediante el artículo 17° “que las disposiciones contenidas en el presente Capítulo serán evaluadas el día 14 de diciembre del corriente año de conformidad a los indicadores epidemiológicos que informe la autoridad sanitaria provincial”.

Te puede interesar