Se reanuda la Liga Nacional e Hispano juega con Boca este viernes

Deportes 03/12/2020 Por Pablo Perret
Finalmente este jueves se confirmó lo que AHORA CALAFATE informó semanas atrás, la Liga Nacional de Básquet regresaba el 4 de diciembre. El equipo de Río Gallegos jugará este viernes a las 14 en una zona única a partir de ahora.
gr__fica

Después de tener que parar la Liga Nacional de Básquet porque se pincharon las burbujas de la Conferencia Norte y Sur, este viernes desde las 11 de la mañana, se pone en marcha nuevamente con San Lorenzo que jugará ante Oberá TC. 

A continuación de ese partido, Hispano Americano jugará con Boca Juniors desde las 14 horas. El domingo 6 desde las 16 y 30, Hispano enfrentará a Olímpico y el domingo 7 nuevamente los de Río Gallegos jugarán a las 14 con Quimsa. El primer match será en el estadio de Obras Sanitarias y los dos restantes en el Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

El Comunicado Oficial de la Liga Nacional de Básquet es el siguiente:

La temporada 2020/21 se retomará adaptando el protocolo sanitario al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y con la responsabilidad individual de cada institución y de cada participante que integre las delegaciones de los clubes participantes.

La vuelta a la competencia nacional se dará este viernes 4 de diciembre con la fecha 9, y con los equipos de la Conferencia Norte y la Conferencia Sur jugando nueve partidos desde las 11 horas.

A partir del domingo 6 de diciembre se disputarán partidos cruzados entre ambas conferencias (vuelta completa de Norte contra Sur) y se extenderá hasta el 23 de diciembre con la 10° fecha de la Segunda Fase.

Las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur serán reprogramadas para enero de 2021. Los encuentros que no se disputaron de la fecha 5 están pendientes de resolución por el HTD de AdC. Luego de finalizar esta primera fase, en enero se continuará para que cada equipo complete los 38 partidos de su Fase Regular en formato de mini sedes.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar