Boca jugo muy bien y le ganó cómodo a Hispano

Deportes 04/12/2020 Por Pablo Perret
En la reactivación de la Liga Nacional, Boca fue más que Hispano que tuvo poca efectividad y muchos errores y el xeneise ganó 88 a 66. Leo Schattmann fue el goleador de Boca con 20 puntos. Por su parte Sansimoni fue el mejor goleo de Hispano con 13 unidades.
Boca con Hispano

Este viernes se reanudó la Liga Nacional de Básquet e Hispano Americano jugó y perdió con Boca por 88 a 66, jugando bien los xeneizes y poco de Hispano Americano.

En el primer cuarto Boca comenzó mejor, cosa que iba a pasar en todo el partido finalmente, pero el xeneise de entrada estuvo efectivo con tiros de 2 y 3 puntos, por su parte Hispano Americano estuvo muy errático y sin eficacia en tiros de campo, donde el americano Miller de Boca Juniors sacó la mayor diferencia de 10 antes de terminar. En este primer parcial el equipo de Río Gallegos tuvo mucha perdida de balones, aunque en el final del cuarto y después de un minuto pedido por Piccato pudo acercarse y terminar 19 a 9 abajo.

El segundo cuarto Boca arrancó con todo con un rápido parcial de 8 a 2 y asi mantener la diferencia para irse al descanso ganando 41 a 24. Hispano siguió igual errando mucho, poca eficacia en ese primer tiempo, situación que siguió en la segunda mitad.

En el tercer cuarto Boca comenzó a cerrar el partido, sacando la máxima diferencia de 31 puntos, con buen juego, buena efectividad, bien en defensa, teniendo los xeneizes un dominio claro sobre Hispano que no tuvo reacción, siguió sin efectividad y pérdida de balones. Boca se fue de cara al último cuarto ganando 71 a 40.

Con casi el partido definido se jugó el último cuarto para completar el juego porque ya estaba definido y donde Boca finalmente ganó 88 a 66.

En Boca gran actuación de Leo Schattmann que tuvo 5 tiros triples y convirtió los cinco. y termino como goleador con 20 puntos. Miller y Aguerre en Boca también tuvieron un buen goleo con 14 cada uno. En Hispano Sansimoni logró 13 y Barlow 11 puntos cada uno.

El domingo 6 desde las 16 y 30, Hispano enfrentará a Olímpico y el domingo 7 nuevamente los de Río Gallegos jugarán a las 14 con Quimsa.

Foto: Marcelo Endelli de la Liga Contenidos

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar