Nuevo caso positivo en El Chaltén

El Chaltén 05/12/2020 Por Prensa Municipalidad El Chaltén / Ahora Calafate
Se trata de un contacto estrecho de la persona que ya estaba contagiada. En tanto los testeos realizados en el gimnasio municipal fueron negativos. Solo resta un resultado. Habilitan un punto de detección en el Puesto Sanitario.
Puesto Sanitario Chalten
Puesto Sanitario Chalten

El Puesto Sanitario de El Chaltén informó que se detectó un nuevo caso positivo en esa localidad.  Se trata de no de los primeros testeos realizados a los contactos estrechos de la persona que ya estaba contagiada.

Además se indicó que los hisopados realizados durante los pasados días en el Gimnasio Municipal fueron todos negativos y solo resta conocer el resultado de una muestra.

El operativo fue realizado por profesionales  la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. José Formenti” de El Calafate, cuyo director, el doctor Diego Grimaldi, continúa colaborando con el sistema de Salud de la vecina localidad, para realizar la trazabilidad de este nuevo caso. 

Ya se han aislado sus contactos estrechos, y durante la jornada de hoy se continuará con el seguimiento, “por lo que se solicita a quienes sean contactados dar cumplimiento a lo indicado por los representantes de Salud”, afirma el comunicado. 

Hisopados en Chalten1

De izq  a Der. Enfermero Ariel Alfonso, Dr. Carlos Rossel y Dr. Diego Grimaldi

Este nuevo caso activó los protocolos sanitarios por coronavirus en el Puesto Sanitario, motivo por el cual se implementará una nueva modalidad de atención al paciente, en la que se realizará un triage en la puerta principal del edificio, mientras que en caso de presentar síntomas el acceso se realizará por la zona de ambulancias, donde se montó un Centro de Detección Comunitario para la localidad.

 Este centro estará abierto entre las 11 y las 13 horas, motivo por el cual se solicita a la comunidad que en caso de presentar síntomas se conserve aislado en su domicilio –una habitación de ser posible– y acuda al Puesto en ese horario. 

La información se conoce el mismo día en que El Chaltén inicia una prueba piloto o apertura gradual de la actividad turística, recibiendo por el momento a visitantes procedentes de localidades de Santa Cruz con igual condición epidemiológica. 

Ante este acontecimiento, también se solicita a la población extremar las medidas de bioseguridad y su colaboración con las autoridades sanitarias y de la Municipalidad, que se encuentran abocadas a la contención del virus.

Te puede interesar