Hispano se recuperó y le ganó a Olímpico

El equipo de Río Gallegos venció a Olímpico por 91 a 78. Los santacruceños contaron con el aporte de varios jugadores en doble dígito (destacándose Gargallo con 15 puntos y Barlow con 14 unidades). Flor sumó 22 puntos en el rival.

Deportes 06/12/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Hispano americano con Olimpico

Este domingo por la tarde, Hispano Americano jugó su segundo partido desde que se reinició la Liga Nacional de Basquet en Buenos Aires. El conjunto santacruceño tuvo una ventaja inicial de 8 puntos, donde Olímpico hizo pie emparejando las acciones con Rasio en el poste bajo. La seguidilla de errores y desaciertos obligaron al técnico del equipo de Santiago del Estero a cambiar a los 5 iniciales y probar con la segunda unidad que tampoco dio resultados. El primer cuarto se fue 21-9 a favor del equipo de Santa Cruz.

En el segundo parcial, y con una ventaja de 15 puntos, Hispano Americano siguió manejando el balon, el buen goleo y Olímpico continuó con los problemas defensivos que lo acompañaron hasta el final, a pesar de algunos tiros a distancia para maquillar la floja actuación.

Tras el descanso largo, Olímpico logró recuperar la capacidad anotadora pero no pudo reducir la diferencia por los desajustes defensivos. Sobre el final, un buen pasaje de Barlow le permitió a Hispano aumentar la diferencia nuevamente 70-52. El elenco bandeño intentó la remontada pero pagó caro los errores en anteriores cuartos. Fue derrota 91 a 78.

Gargallo y Barlow fueron las figuras con 15 y 14 puntos respectivamente en el celeste de Río Gallegos.

Mañana a las 14 volverá a jugar ante Quimsa.

Foto: Marcelo Endelli de la Liga Contenidos

Te puede interesar
11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.