Hispano se recuperó y le ganó a Olímpico

Deportes 06/12/2020 Por Pablo Perret
El equipo de Río Gallegos venció a Olímpico por 91 a 78. Los santacruceños contaron con el aporte de varios jugadores en doble dígito (destacándose Gargallo con 15 puntos y Barlow con 14 unidades). Flor sumó 22 puntos en el rival.
Hispano americano con Olimpico

Este domingo por la tarde, Hispano Americano jugó su segundo partido desde que se reinició la Liga Nacional de Basquet en Buenos Aires. El conjunto santacruceño tuvo una ventaja inicial de 8 puntos, donde Olímpico hizo pie emparejando las acciones con Rasio en el poste bajo. La seguidilla de errores y desaciertos obligaron al técnico del equipo de Santiago del Estero a cambiar a los 5 iniciales y probar con la segunda unidad que tampoco dio resultados. El primer cuarto se fue 21-9 a favor del equipo de Santa Cruz.

En el segundo parcial, y con una ventaja de 15 puntos, Hispano Americano siguió manejando el balon, el buen goleo y Olímpico continuó con los problemas defensivos que lo acompañaron hasta el final, a pesar de algunos tiros a distancia para maquillar la floja actuación.

Tras el descanso largo, Olímpico logró recuperar la capacidad anotadora pero no pudo reducir la diferencia por los desajustes defensivos. Sobre el final, un buen pasaje de Barlow le permitió a Hispano aumentar la diferencia nuevamente 70-52. El elenco bandeño intentó la remontada pero pagó caro los errores en anteriores cuartos. Fue derrota 91 a 78.

Gargallo y Barlow fueron las figuras con 15 y 14 puntos respectivamente en el celeste de Río Gallegos.

Mañana a las 14 volverá a jugar ante Quimsa.

Foto: Marcelo Endelli de la Liga Contenidos

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar