Con buen ataque y buena defensa, Quimsa venció a Hispano

El equipo de Santiago del Estero venció 92 a 80 este lunes en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. Franco Baralle fue el goleador de los ganadores con 24 puntos convirtiendo 7 triples de 10 intentos. Moga Lado, después de un gran tercer cuarto, fue el goleador de Hispano con 20 unidades.

Deportes 07/12/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Moga Lado Hispano Americano

Este lunes feriado después del mediodía, en el estadio Héctor Etchart, la Catedral del Básquet del club Ferro Carril Oeste, Hispano Americano jugó y perdió, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa de Santiago del Estero.

En el comienzo del match, los dos equipos tuvieron un buen arranque los dos con buenos goleos de dos y tres puntos en los primeros minutos. Promediando el parcial Quimsa saca la mayor diferencia con sus aciertos e Hispano comienza a tener errores en ataque y baja su efectividad del comienzo. Quimsa saca su mayor diferencia 19 a 11 y gracias a un buen cierre de Barlow que convirtió 9 puntos en el cuarto termina 21 a 15 para los de Santiago del Estero.

En el segundo cuarto los dos equipos arrancan errando en los dos aros y promediando el parcial, Quimsa se despierta y comienza a ser efectivo nuevamente, mientras que los de Río Gallegos siguen erráticos perdiendo balones y Quimsa cierra el primer tiempo ganando 41 a 25 sacando la máxima diferencia y con el nerviosismo de los celestes que tuvieron dos faltas técnicas al banco de suplentes, uno de su técnico Piccato.

En el comienzo del segundo tiempo, Hispano Americano marca a presión en toda la cancha buscando el error rival, pero Quimsa arrancó como terminó la primera parte. Igualmente mejora Hispano en conversiones y con un buen parcial de Moga Lado convirtiendo 10 puntos. Pero antes de terminar ese cuarto, Piccato hace su segunda falta técnica en el banco y es expulsado de la cancha. Finalmente termina el parcial con Quimsa arriba 64 a 52, después que Hispano se había puesto a seis unidades 56 a 50.

En el último parcial los de Río Gallegos siguen presionando pero aparece Franco Baralle que en el cuarto convirtió 18 puntos de los 24 en el partido con 7 triples de 10 intentos y con eso cerró el partido ganando los de Santiago del Estero 92 a 80.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Te puede interesar
DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

1707112197_comodoro-de-primera

Fallos del Tribunal: Por los incidentes, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia pierde el partido y la serie y Deportivo Rincón pasa a la final

Pablo Perret
Deportes 06/02/2024

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal falló sobre los graves hechos de violencia sucedido el pasado domingo cuando el conjunto de Comodoro Rivadavia recibía en su estadio al equipo neuquino. La resolución elimina a Jorge Newbery de la competencia, le da el pase a la final a Rincón y además, castiga deportivamente, dirigencialmente y económicamente al "Lobo". TODO EL FALLO DEL TRIBUNAL DEL INTERIOR.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.