Con buen ataque y buena defensa, Quimsa venció a Hispano

Deportes 07/12/2020 Por Pablo Perret
El equipo de Santiago del Estero venció 92 a 80 este lunes en la continuidad de la Liga Nacional de Básquet. Franco Baralle fue el goleador de los ganadores con 24 puntos convirtiendo 7 triples de 10 intentos. Moga Lado, después de un gran tercer cuarto, fue el goleador de Hispano con 20 unidades.
Moga Lado Hispano Americano

Este lunes feriado después del mediodía, en el estadio Héctor Etchart, la Catedral del Básquet del club Ferro Carril Oeste, Hispano Americano jugó y perdió, en una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa de Santiago del Estero.

En el comienzo del match, los dos equipos tuvieron un buen arranque los dos con buenos goleos de dos y tres puntos en los primeros minutos. Promediando el parcial Quimsa saca la mayor diferencia con sus aciertos e Hispano comienza a tener errores en ataque y baja su efectividad del comienzo. Quimsa saca su mayor diferencia 19 a 11 y gracias a un buen cierre de Barlow que convirtió 9 puntos en el cuarto termina 21 a 15 para los de Santiago del Estero.

En el segundo cuarto los dos equipos arrancan errando en los dos aros y promediando el parcial, Quimsa se despierta y comienza a ser efectivo nuevamente, mientras que los de Río Gallegos siguen erráticos perdiendo balones y Quimsa cierra el primer tiempo ganando 41 a 25 sacando la máxima diferencia y con el nerviosismo de los celestes que tuvieron dos faltas técnicas al banco de suplentes, uno de su técnico Piccato.

En el comienzo del segundo tiempo, Hispano Americano marca a presión en toda la cancha buscando el error rival, pero Quimsa arrancó como terminó la primera parte. Igualmente mejora Hispano en conversiones y con un buen parcial de Moga Lado convirtiendo 10 puntos. Pero antes de terminar ese cuarto, Piccato hace su segunda falta técnica en el banco y es expulsado de la cancha. Finalmente termina el parcial con Quimsa arriba 64 a 52, después que Hispano se había puesto a seis unidades 56 a 50.

En el último parcial los de Río Gallegos siguen presionando pero aparece Franco Baralle que en el cuarto convirtió 18 puntos de los 24 en el partido con 7 triples de 10 intentos y con eso cerró el partido ganando los de Santiago del Estero 92 a 80.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar