Vuelven las misas, con reserva previa y cupo máximo

A partir de este sábado se hará oficio religioso presencial en la Parroquia Santa Teresita. Serán los fines de semana y hay que inscribirse en forma anticipada.

El Calafate 11/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Iglesia [AUDIO FMD]

A partir de la aprobación de los protocolos correspondientes en Santa Cruz comenzaron a realizarse oficios religiosos en forma presencial. En El Calafate mañana será la primera misa en la Parroquia Santa Teresita. 

En entrevista con FM DIMENSION el párroco de la localidad, Padre “Lito” Álvarez contó que para participar de la misa en forma presencial deberá realizarse una inscripción previa, de martes a viernes de 17:30 hs a 19:00 hs, en forma telefónica al 49-2337 (secretaría parroquial).

Explicó el Padre Lito que por protocolo sólo podrán asistir 50 personas y que la inscripción es para conocer la trazabilidad en caso de detectarse un caso positivo a Covid-19.

Además se demarcarán espacios libres en los asientos de la iglesia para garantizar distancia. Se sanitizará con alcohol en gel las manos de los asistentes, que deberán usar barbijos.

El sacramento se entregará en mano y las imágenes se retiraron, esto último ya hace tiempo.

Las misas serán el sábado a las 20 hs, y el domingo a las 11 hs y a las 20 hs.

Además se recomienda a los mayores de 60 años o personas de riesgo que eviten asistir para minimizar los riesgos. E invitan a seguir la Misa que brinda el Obispo de Río Gallegos por las plataformas digitales, los domingos a las 11 hs. (https://www.facebook.com/500primeramisaargentina).

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.