Agustín Orellana y su primer contacto con el asfalto en el Turismo Pista

Este viernes el joven piloto de El Calafate, tuvo su primer contacto y experiencia con un auto en asfalto y el la Clase 1 del Turismo Pista. La jornada fue de menor a mayor y mañana en la primera final largará 37°.

Deportes 11/12/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Agustín Orellana día 1

Este viernes en el autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria, se llevó a cabo la primera jornada del Turismo Pista, donde en la Clase 1, estuvo presente desde temprano, el joven calafateño Agustín Orellana haciendo su debut absoluto en el un autodromo de asfalto y a nivel nacional.

La jornada no comenzó de la mejor manera para el calafateño que en contacto con AHORA CALAFATE nos contó la jornada, "en las primeras pruebas me saltaba la tercera en la caja de cambios, que me la cambiaron y en el segundo hice un trompo y rompí el carter porque el auto estaba indomable. Para la clasificación me lo pusieron mucho mas estable, mas firme, y las vueltas que venia bajando un segundo y medio mas o menos, fue la vuelta que pusieron bandera roja porque un auto hizo trompo y en la segunda, también venia bajando casi un segundo y me pase de largo, pero pude hacer tiempo y la verdad que fue de menor a mayor hoy. Asi que fuimos mejorando poco a poco y ahora en el final en la clasifica iba bajando el tiempo vuelta a vuelta y eso me puso contento asi que para lo de mañana creemos que vamos estar mucho mejor."

De esta manera Agustín Orellana clasificó 37° con un tiempo de 1:44.909 a 3.436 de la pole.

NICOLÁS PEZZUCCHI EN UNA CLASIFICACIÓN NO APTA PARA CANDIDATOS

La jornada de viernes finalmente llegó a su punto final y terminó mostrando a Nicolás Pezzucchi adjudicándose la mejor marca, cerrando un tiempo de 1´41´´472 como mejor registro, suficiente para quedarse con una pole a la cual parecía encaminarse sin inconvenientes y que terminó concretando pese a la presión de Luciano Martinez, quien en su regreso se ubicaría como escolta pese a integrar el Grupo C de clasificación.

Para Pezzuchi el tiempo llegaría rápidamente y comenzaría a inclinar la balanza en su favor, consiguiendo el mejor giro para luego mirar de cerca lo que podían hacer los principales aspirantes al campeonato, mostrándose en primer momento Bonfiglio como uno de los que podía amenazar el lugar sin obtenerlo y con Daniel Crevatin que en un primer momento no terminaba de coronar una vuelta rápida, la cual finalmente llegó para mediar en el clasificador y llegar a involucrarse en entre los diez destacados, llevándose sabor a poco en comparación a lo buscado de modo previo.

Las posteriores apariciones en pista posibilitaron que Luciano Martinez muestre el Nro 1 de la mejor forma y llegue a pelear por la pole, siendo escolta gracias a una marca que lo dejó a poco más de tres décimas de la pole. De este modo obtendría un meritorio segundo puesto parcial.

Considerando la mejor vuelta y el ordenamiento de partida para la final de este domingo, la pole fue de Nicolás Pezzucchi, segundo se ubicó Luciano Martinez, tercero Nazareno Moscetta, cuarto Felipe Martini y quinto Martín Chico. Más atrás quedarían Federico Stieglitz, Fernando Curra, Ruben Arguissain, Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio, completando de este modo los primeros lugares.

Te puede interesar
multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

TC numeración 2024

El Calafate TC 2024: los pilotos definieron su numeración

Pablo Perret
Deportes 23/01/2024

Para esta temporada hay 59 pilotos habilitados a participar en el Turismo Carretera. Más de la mitad utilizará otro número en relación al que le correspondía por ranking todos ellos debutarán en la carrera del Autódromo Enrique "Quique" Freile el 23, 24 y 25 de febrero.

Thiago Martinez ensayos Trelew 2024 1era fecha

Thiago Martinez habló con AHORA CALAFATE antes de debutar en el TN y en TCP

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

El piloto de Río Gallegos está en Trelew para arrancar el campeonato con el número 1 logrado el año pasado. El jueves probó con su nuevo auto que tendrá esta temporada. El miércoles y jueves probaron Pablo y Pedro Grippo de El Calafate, Sebastián Gómez de Río Gallegos y Federico Luques de Piedra Buena.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.