Agustín Orellana y su primer contacto con el asfalto en el Turismo Pista

Deportes 11/12/2020 Por Pablo Perret
Este viernes el joven piloto de El Calafate, tuvo su primer contacto y experiencia con un auto en asfalto y el la Clase 1 del Turismo Pista. La jornada fue de menor a mayor y mañana en la primera final largará 37°.
Agustín Orellana día 1

Este viernes en el autodromo Hermanos Emiliozzi de Olavarria, se llevó a cabo la primera jornada del Turismo Pista, donde en la Clase 1, estuvo presente desde temprano, el joven calafateño Agustín Orellana haciendo su debut absoluto en el un autodromo de asfalto y a nivel nacional.

La jornada no comenzó de la mejor manera para el calafateño que en contacto con AHORA CALAFATE nos contó la jornada, "en las primeras pruebas me saltaba la tercera en la caja de cambios, que me la cambiaron y en el segundo hice un trompo y rompí el carter porque el auto estaba indomable. Para la clasificación me lo pusieron mucho mas estable, mas firme, y las vueltas que venia bajando un segundo y medio mas o menos, fue la vuelta que pusieron bandera roja porque un auto hizo trompo y en la segunda, también venia bajando casi un segundo y me pase de largo, pero pude hacer tiempo y la verdad que fue de menor a mayor hoy. Asi que fuimos mejorando poco a poco y ahora en el final en la clasifica iba bajando el tiempo vuelta a vuelta y eso me puso contento asi que para lo de mañana creemos que vamos estar mucho mejor."

De esta manera Agustín Orellana clasificó 37° con un tiempo de 1:44.909 a 3.436 de la pole.

NICOLÁS PEZZUCCHI EN UNA CLASIFICACIÓN NO APTA PARA CANDIDATOS

La jornada de viernes finalmente llegó a su punto final y terminó mostrando a Nicolás Pezzucchi adjudicándose la mejor marca, cerrando un tiempo de 1´41´´472 como mejor registro, suficiente para quedarse con una pole a la cual parecía encaminarse sin inconvenientes y que terminó concretando pese a la presión de Luciano Martinez, quien en su regreso se ubicaría como escolta pese a integrar el Grupo C de clasificación.

Para Pezzuchi el tiempo llegaría rápidamente y comenzaría a inclinar la balanza en su favor, consiguiendo el mejor giro para luego mirar de cerca lo que podían hacer los principales aspirantes al campeonato, mostrándose en primer momento Bonfiglio como uno de los que podía amenazar el lugar sin obtenerlo y con Daniel Crevatin que en un primer momento no terminaba de coronar una vuelta rápida, la cual finalmente llegó para mediar en el clasificador y llegar a involucrarse en entre los diez destacados, llevándose sabor a poco en comparación a lo buscado de modo previo.

Las posteriores apariciones en pista posibilitaron que Luciano Martinez muestre el Nro 1 de la mejor forma y llegue a pelear por la pole, siendo escolta gracias a una marca que lo dejó a poco más de tres décimas de la pole. De este modo obtendría un meritorio segundo puesto parcial.

Considerando la mejor vuelta y el ordenamiento de partida para la final de este domingo, la pole fue de Nicolás Pezzucchi, segundo se ubicó Luciano Martinez, tercero Nazareno Moscetta, cuarto Felipe Martini y quinto Martín Chico. Más atrás quedarían Federico Stieglitz, Fernando Curra, Ruben Arguissain, Daniel Crevatin y Nicolás Bonfiglio, completando de este modo los primeros lugares.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar