Agustín Orellana debutó en el Turismo Pista

El piloto de El Calafate lo hizo en la Clase 1 de esta categoría nacional en la primera de las dos fechas de este fin de semana. Al calafateño lo tocaron en la quinta vuelta y se le rompió la llanta cuando había escalado unas diez posiciones. Este domingo se corre la segunda fecha.

Deportes 12/12/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Orellana 1era carrera

Este sábado en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría se corrió la 7ma fecha y primera de las dos de este fin de semana en lo que será el cierre de la Clase 1 en el Turismo Pista Nacional.

La jornada del sábado arranco con los entrenamientos de los sábado, donde el joven piloto de El Calafate Agustín Orellana, después de su primer día el viernes en una auto de pista de estas características y en asfalto, yendo de menor a mayor, en este comienzo de jornada siguió de la misma manera, porque después de clasificar el viernes en el 37mo lugar de la grilla, en estas pruebas el chico de la villa turística logró el 27mo tiempo con 1:44.381 a 1.996 del más rápido del día hasta ese momento.

Pasado el mediodía se largó la final a 13 vueltas donde Orellana fue escalando posiciones y quedando en el puesto 25 en las primeras vueltas, pero el propio Agustín se lo contó a AHORA CALAFATE desde Olavarría, “veníamos bien escalando al puesto 25 y subiendo 12 lugares en la general, luego tuve un toque y me retrase quedando 32 y en la quinta vuelta vino un auto que entro mal por el piano y me rompió la llanta y ahí me complicó la dirección y no pude terminar.”

Terminada la carrera el equipo revisó el auto y encontraron que se rompió la caja de dirección y se pusieron a trabajar para poder estar mañana a las 10 de la mañana en la segunda final de la fecha y el campeonato que se define este domingo.

NICOLÁS PEZZUCCHI NO DEJÓ DUDAS Y EL CAMPEONATO LO DEFINEN CREVATIN Y BONFIGLIO

La primera final se ponía en marcha siendo la Clase Uno la que llevaba a cabo la misma con Nicolás Pezzucchi que llegaba con el antecedente de haber alcanzado las dos pole y largando adelante por sobre Luciano Martinez, quien iba por el primer puesto pero perdía la condición de escolta ante la superación de Felipe Martini, quien ya era segundo en un comienzo que se mantenía dentro de lo esperado pese a algunos roces que se iban produciendo.

Mientras Pezzucchi sostenía el primer lugar y Martini se mantenía como escolta, en función del campeonato Daniel Crevatin se ubicaba quinto y Nicolás Bonfiglio surgía en séptimo lugar, ambos tratando de hacer su carrera para encarar la final del domingo como líder en soledad. Por su parte, algo más atrás pero aún expectante se mostraba Ruben Arguissain y Esteban Casais.

Acorde avanzaba la final la disputa entre Pezzucchi y Martini se iba intensificando y ello permitía que se acerquen los inmediatos seguidores anticipando una segunda mitad de carrera en la cual habría que seguir de cerca no sólo lo que pueda pasar en función de la final sino también respecto a las posibilidades de campeonato de cada protagonista.

Cinco vueltas quedaban por delante y la pelea por el liderazgo ya era entre tres ya que a Pezzucchi y Martini se sumaba Daniel Crevatin. Algo más atrás la cuarta colocación era propiedad de Nicolás Bonfiglio y quinto aparecía Luciano Martinez, algo más atrás surgía la imagen de Stieglitz, Esteban Casais y Arguissain, todos ellos también con chances de campeonato que iban extinguiéndose.

Mientras un rezagado le daba todavía un condimento más grande a la parte final de la competencia, Pezzucchi parecía encaminar la victoria mientras Daniel Crevatin terminaba ganándole el puesto a Martini siendo nuevo escolta y ampliando diferencias en el campeonato mientras Bonfiglio esperaba hacer lo propio desde el cuarto lugar.

Pezzucchi estaba cada vez más cerca del triunfo, Daniel Crevatin escapaba en la segunda colocación y Bonfiglio amenazaba el lugar de Martini ingresando en la última vuelta y tratando de hacerse de dos puntos más de cara a la definición del campeonato. Pese a los intentos reiterados, el piloto de 9 de Julio no podría hacer realidad la superación y debió conformarse con el cuarto puesto final.

La victoria quedó en manos de Nicolás Pezzucchi, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Felipe Martini, cuarto Nicolás Bonfiglio, quinto Luciano Martinez. Completaron los puestos de mayor relevancia Federico Stieglitz, Esteban Casais, Ruben Arguissain, Nicolás Ruiz y Martín Chico.

Con estos resultados, sólo dos aspirantes al campeonato quedan rumbo a la final de este domingo, liderando Daniel Crevatin con 172 puntos mientras Nicolás Bonfiglio es segundo con 167 unidades.

Informe: AHORA CALAFATE - Prensa Turismo Pista.

Te puede interesar
20240126_135650

Arrancó el Beach Voley y Beach Newcom y sigue este sábado

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

Este viernes después del mediodía se puso en marcha esta nueva edición de estos dos deportes con 16 parejas femeninas y 16 parejas masculinas en el Beach Voley y 17 equipos en el Beach Newcom +50 Femenino y +50 y +60 Mixto. Desde las 8 y 30 de este sábado sigue la acción hasta que la luz natural y el viento lo permita. FOTOS DE LA PRIMERA JORNADA.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.