Represas. Unos 1.200 trabajadores regresan a sus casas a pasar las Fiestas

La gran mayoría ya está en sus hogares de localidades de Santa Cruz y en otras provincias de origen. Otros 60 trabajadores aún están aislados en La Barrancosa por estar contagiados de Covid. Se analiza modificaciones en los protocolos sanitarios para cuando deban regresar.

Represas 16/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
1-18
Imagen ilustrativa

Cuando llegan las Fiestas de fin de año el personal de la construcción es licenciado por unos días para que pueda regresar a sus hogares. En esta ocasión debido a los requisitos que imponen algunas localidades y/o  provincias pare ingresar de otros lugares, la empresa Represas Patagonia ha decidido adelantar el receso de los 1.200 trabajadores que estaban en las obras de Cóndor Cliff y La Barrancosa.

“Desde el jueves de la semana pasada hemos comenzado la desmovilización de los trabajadores a la distintas localidades y provincias”, dijo el responsable de relaciones institucionales de la UTE, Mariano Musso, quien estimó que ya un 90%  de los obreros está ya en sus hogares. La gran mayoría de ellos en las distintas localidades de Santa Cruz y otros que lo hicieron en avión hacia Buenos Aires para luego viajar a sus respectivas provincias.

En las obras quedó el personal considerado esencial y también algunos trabajadores que deben guardar aislamiento por estar contagiados de Covid-19. Musso dijo a FM DIMENSION que en Cóndor Cliff solamente hay un caso activo, mientras que en La Barrancosa actualmente hay 60 trabajadores aislados.

Este brote se inició a partir de que un trabajador que regresó de la obra a su casa en El Calafate reportó síntomas tres días después. Desde el SAMIC notificaron a la empresa y se comenzó con el rastreo de contactos cercanos, llegando a esa cifra de contagios 

Una vez que finalicen las Fiestas estos 1.200 trabajadores deben regresar de sus hogares a la obra. Ante esta situación Musso detalló que “junto con el equipo de Salud Ocupacional y con todas las áreas involucradas estamos trabajando en ratificar o rectificar nuestro protocolo, que siempre están siendo revisado para tener la mayor efectividad posible”.

El vocero de la UTE manifestó que también aguardan saber cuáles van a ser las medidas de la provincia de Santa Cruz en cuanto a los ingresos a los aislamientos para poder adaptarnos y a su vez generar estrategias internas para poder contener la posibilidad de contagios”

Indicó que el plan es que el regreso sea paulatino. “Seguramente no va a ser un regreso masivo para evitar, teniendo en cuenta que van a venir de diferentes lugares del país y de diferentes localidades de la provincia”.

Actualmente el protocolo de represas para poder ingresar a la obra establece hisopado previo al ingreso a un hotel, cumplir aislamiento, e hisopado negativo que habilite la salida del hotel.

 

her

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.