Ahora Calafate Ahora Calafate

Represas. Unos 1.200 trabajadores regresan a sus casas a pasar las Fiestas

La gran mayoría ya está en sus hogares de localidades de Santa Cruz y en otras provincias de origen. Otros 60 trabajadores aún están aislados en La Barrancosa por estar contagiados de Covid. Se analiza modificaciones en los protocolos sanitarios para cuando deban regresar.

Represas 16/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
1-18
Imagen ilustrativa

Cuando llegan las Fiestas de fin de año el personal de la construcción es licenciado por unos días para que pueda regresar a sus hogares. En esta ocasión debido a los requisitos que imponen algunas localidades y/o  provincias pare ingresar de otros lugares, la empresa Represas Patagonia ha decidido adelantar el receso de los 1.200 trabajadores que estaban en las obras de Cóndor Cliff y La Barrancosa.

“Desde el jueves de la semana pasada hemos comenzado la desmovilización de los trabajadores a la distintas localidades y provincias”, dijo el responsable de relaciones institucionales de la UTE, Mariano Musso, quien estimó que ya un 90%  de los obreros está ya en sus hogares. La gran mayoría de ellos en las distintas localidades de Santa Cruz y otros que lo hicieron en avión hacia Buenos Aires para luego viajar a sus respectivas provincias.

En las obras quedó el personal considerado esencial y también algunos trabajadores que deben guardar aislamiento por estar contagiados de Covid-19. Musso dijo a FM DIMENSION que en Cóndor Cliff solamente hay un caso activo, mientras que en La Barrancosa actualmente hay 60 trabajadores aislados.

Este brote se inició a partir de que un trabajador que regresó de la obra a su casa en El Calafate reportó síntomas tres días después. Desde el SAMIC notificaron a la empresa y se comenzó con el rastreo de contactos cercanos, llegando a esa cifra de contagios 

Una vez que finalicen las Fiestas estos 1.200 trabajadores deben regresar de sus hogares a la obra. Ante esta situación Musso detalló que “junto con el equipo de Salud Ocupacional y con todas las áreas involucradas estamos trabajando en ratificar o rectificar nuestro protocolo, que siempre están siendo revisado para tener la mayor efectividad posible”.

El vocero de la UTE manifestó que también aguardan saber cuáles van a ser las medidas de la provincia de Santa Cruz en cuanto a los ingresos a los aislamientos para poder adaptarnos y a su vez generar estrategias internas para poder contener la posibilidad de contagios”

Indicó que el plan es que el regreso sea paulatino. “Seguramente no va a ser un regreso masivo para evitar, teniendo en cuenta que van a venir de diferentes lugares del país y de diferentes localidades de la provincia”.

Actualmente el protocolo de represas para poder ingresar a la obra establece hisopado previo al ingreso a un hotel, cumplir aislamiento, e hisopado negativo que habilite la salida del hotel.

 

her

LEE TAMBIEN

represas

Asignan u$s 170 millones para continuar las obras de las represas

Cronista
Represas 10/08/2021

El Gobierno asignó $ 17.290 millones en una modificación del Presupuesto 2021 para pagarle a la UTE que construye las represas hidroeléctricas en la Patagonia con financiamiento chino. Se negocia una adenda al contrato con China para modificar los pagos y evitar una cesación

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Vuelo cordoba Calafate

El Calafate vuelve a conectarse con Córdoba

Actualidad 24/10/2021

Desde este lunes Aerolíneas retoma sus vuelos entre ambas ciudades. Habrá una recepción oficial y presentes para los primeros pasajeros. El vuelo operará con dos frecuencias semanales y un avión con capacidad para 180 pasajeros.

Newsletter