El Calafate. 223 nuevos casos en la última semana

Es la semana de mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia. Hay 317 casos activos y más de 700 personas aisladas.
Covid-19

Este sábado culminó la semana epidemiológica N°51 del año 2020  y en El Calafate se volvió a superar la marca de nuevos Casos Positivos. Fueron en total 223, desde el 13 al 19 de diciembre, inclusive.

Ya desde hace dos meses AHORA CALAFATE viene reportando la cantidad de casos acumulados de acuerdo a las semanas epidemiológicas, a partir de los reportes diarios que difunde el Hospital SAMIC.

En estos lapsos de tiempo se observa la evolución de la curva de contagios. La semana pasada se superó por primera vez la barrera de los 200 casos semanales (fueron 209) y esta semana fueron mas aún.

De los 223 nuevos contagios de Covid reportados, 35 fueron diagnosticados mediante la técnica de PCR en el Laboratorio del Hospital. Otros 85 se reportaron a través del Plan DetectAR (test rápidos) y 102 por Nexo Clínico Epidemiológico (sin testeo) a personas que son contactos estrechos de casos ya positivos y que presentan síntomas compatibles con la enfermedad. El caso restante fue reportado por un Laboratorio Privado.

En esta semana se reportaron 358 personas recuperadas, de las cuales 289 se notificaron en un solo día. El elevado número es porque había un retraso en la carga de datos en el sistema, debido al intenso trabajo diario que tiene que afrontar el área de estadísticas durante la pandemia.

Esta semana también se produjo el deceso de un hombre de 83 años edad que elevándose a 21 la cantidad de fallecidos en El Calafate por causa directa o asociada con Covid-19.

Por último desde el SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que al momento hay 317 casos activos y más de 700 personas aisladas en la localidad, por ser contactos estrechos. 

Te puede interesar