El Calafate. 223 nuevos casos en la última semana

Es la semana de mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia. Hay 317 casos activos y más de 700 personas aisladas.

El Calafate 20/12/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Covid-19

Este sábado culminó la semana epidemiológica N°51 del año 2020  y en El Calafate se volvió a superar la marca de nuevos Casos Positivos. Fueron en total 223, desde el 13 al 19 de diciembre, inclusive.

Ya desde hace dos meses AHORA CALAFATE viene reportando la cantidad de casos acumulados de acuerdo a las semanas epidemiológicas, a partir de los reportes diarios que difunde el Hospital SAMIC.

En estos lapsos de tiempo se observa la evolución de la curva de contagios. La semana pasada se superó por primera vez la barrera de los 200 casos semanales (fueron 209) y esta semana fueron mas aún.

De los 223 nuevos contagios de Covid reportados, 35 fueron diagnosticados mediante la técnica de PCR en el Laboratorio del Hospital. Otros 85 se reportaron a través del Plan DetectAR (test rápidos) y 102 por Nexo Clínico Epidemiológico (sin testeo) a personas que son contactos estrechos de casos ya positivos y que presentan síntomas compatibles con la enfermedad. El caso restante fue reportado por un Laboratorio Privado.

En esta semana se reportaron 358 personas recuperadas, de las cuales 289 se notificaron en un solo día. El elevado número es porque había un retraso en la carga de datos en el sistema, debido al intenso trabajo diario que tiene que afrontar el área de estadísticas durante la pandemia.

Esta semana también se produjo el deceso de un hombre de 83 años edad que elevándose a 21 la cantidad de fallecidos en El Calafate por causa directa o asociada con Covid-19.

Por último desde el SAMIC informaron a AHORA CALAFATE que al momento hay 317 casos activos y más de 700 personas aisladas en la localidad, por ser contactos estrechos. 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.