Ya es Ley el nuevo escudo de Tres Lagos

En el último Boletín Oficial se publicó la promulgación del proyecto que había sido aprobado por la Legislatura en el mes de noviembre. ¿Cuál es el significado del nuevo escudo?
Escudo nuevo Tres Lagos
Escudo Nuevo de Tres Lagos

Con la publicación en el último Boletín Oficial del viernes pasado entró en vigencia oficialmente la Ley 3717, que establece el nuevo escudo oficial de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

La Gobernadora Alicia Kirchner emitió el decreto 1394 en que el promulga dicha ley, aprobada el mes pasado por la Legislatura provincial.

El cambio en el diseño había sido pedido el año pasado por vecinos y autoridades de Tres Lagos, con el objetivo de reemplazar la silueta del cerro Fitz Roy o Chaltén.

Es que cuando se creó el viejo original, en 1983, Tres Lagos era el pueblo más cercano al famoso monte. Recordemos que el pueblo de El Chaltén se fundó el 12 de octubre de 1985.

Ahora esa silueta fue reemplazada por la del Paraje Piedra Clavada, que identifica más a la comunidad de Tres Lagos.

Significado del Escudo 

La parte superior: La rueda y la bigornia simbolizan la historia del pueblo. El herrero Fausto Ballina fue primer poblador y su característica inicial fue de posta de carretas. Simboliza además Progreso y Trabajo.

Está coronado por el Sol naciente con 9 rayos rectos y flamígeros, símbolo de la Americana naciente

El centro: Está ocupado por la  faja Argentina con la inscripción TRES LAGOS, símbolo de soberanía y sacrificio 

La Parte Inferior: A la izquierda se recorta ahora la silueta de la Piedra Clavada dominante geográfico de la zona. A la derecha tres flechas simbolizan su pasado emparentado con los asentamientos indígenas. También representan la bifurcación de los caminos de los tres lagos: San Martín, Tar y Viedma, que es su característica. 

Te puede interesar