Hispano controló el juego y venció 88-81 a Comunicaciones

Deportes 23/12/2020 Por Basquet Plus
El equipo de Gabriel Picatto dominó en gran parte del partido y se llevó un triunfo, entre dos equipos de la zona baja, con otra buena actuación de Kelsey Barlow que convirtió 22 puntos y Lado 19.
Hispano con Comunicaciones

Hispano Americano venció a Comunicaciones en un partido que, si bien el primer cuarto fue bastante parejo e intenso, controló casi treinta minutos, y, con este resultado, queda con un record de 6-10 mientras que su rival llega a la décimo segunda derrota en 18 partidos.

Con dos equipos encendidos, empezó este partido que en menos de dos minutos ya tenía once puntos repartidos en un 6-5 para los de Río Gallegos. Unos buenos minutos de Comu en ataque ponían el tablero en 17-10. A pesar de ellos, Hispano se lograba recuperar y pasaba a ganar el encuentro (22-21). En los momentos finales se dio una paridad que dejó el resultado 33-30 para los de Gabriel Picatto.

Este goleo tan alto no se mantuvo en este segundo cuarto que solo trajo 30 puntos entre ambas plantillas. Largos ratos sin anotaciones dejaban el resultado 43-32 para los de Santa Cruz en cinco minutos de juego. Esta ventaja, de entre 7 y 11 tantos, se mantendría hasta el final del parcial que llegaría a un 50-43 al sonar la chicharra del final de la primera mitad.

Esta superioridad de Hispano se mantendría en todo el tercer cuarto. Los minutos pasaban y Comunicaciones no podía meterse de lleno en el partido. A 5m48s del final, la diferencia era de 14 puntos. Si bien se pudo achicar por momentos, los santacruceños nunca sufrieron en el resultado. Al finalizar esta tercera parte, el tablero marcaba 72-61.

El comienzo de los últimos diez minutos continuaba con los de blanco y celeste dominando y sacando 17 de margen (78-61). Un parcial largo de 11-2 para los de Buenos Aires acercaban el partido a menos posesiones, aunque ocho puntos seguían siendo mucho para ellos. Finalmente, el equipo ganador pudo aguantar y frenar las intenciones de su rival para terminar el partido con un 88-81.

Por Basquet Plus

Te puede interesar