El hockey Pista entrena en cuarentena

Deportes 20 de mayo de 2020 Por Pablo Perret
Nehuen Ayala es uno de los jugadores de este deporte y también del hockey césped que practica y juega en Buenos Aires. La cuarentena lo agarró en la gran ciudad, días antes de viajar con la selección Argentina al torneo Panamericano de Hockey Pista que se suspendió por la pandemia.
Nehuen Ayala
Nehuen Ayala

El hockey Pista o hockey césped, es otro de los deportes que como la mayoría, están en cuarentena obligatoria, y Nehuen Ayala jugador de Calafate Hockey, que juega al hockey césped en el club Veles Sarfield de Linier, lo agarró el párate justamente en la capital federal.

Desde ahí, dialogó con el programa “Marathon Deportiva”, “la cuarentena me agarró acá, a una semana de viajar con la selección argentina de hockey pista, para jugar el Torneo Panamericano. Estábamos en el CENARD y de un día para el otro nos informó el cuerpo técnico que se había suspendido el campeonato, así que se terminó, por ahora este proceso.

Al jugador de El Calafate, se le consultó como fue el trabajo hasta que suspendió con la selección, “tuvimos una semana de trabajo en el CENARD, donde luego se acoplaron unos cinco jugadores que regresaron de Europa donde habían estado jugando ahí, y con una semana más de trabajo, cerraron la lista en diez jugadores que íbamos a viajar a disputar el Panamericano. Esa semana fue más específica en cuanto al sistema de juego y cosas que quería el cuerpo técnico de cada jugador y lo que querían de nosotros. Con mucha intensidad y con cosas nuevas que aprendimos mucho.”

En el periodo de cuarentena cómo va la va llevando, “todas las semanas nos mandan una rutina en pdf que seguimos entrenando, en la medida que cada uno pueda y con lo encuentre. En la parte física seguimos haciendo lo que podemos. Seguimos con el objetivo de poder jugar el Panamericano en algún momento este año, tenemos la esperanza, y esperando para cuando ya se pueda entrenar y jugar nuevamente, hay que tener paciencia.”

Así otro deportista más sigue adelante a pesar de la cuarentena. 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar