Sputnik V. Las primeras vacunas irán a Río Gallegos y Caleta Olivia

Santa Cruz 27/12/2020
Las 1.200 dosis del primer envío arribarán en avión. La mitad irá la ciudad del norte provincial y la otra mitad queda en la capital provincial, para ser aplicadas en personal de salud en contacto directo con pacientes Covid-19.
AK
AK

Durante la tarde de ayer el presidente Alberto Fernández dialogó con gobernadores y gobernadoras de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones tras la llegada el jueves a la Argentina de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V.

El día lunes estarán llegando a todo el país las doses asignadas a cada provincia. Santa Cruz recibirá 1200, de las cuales 600 serán para Río Gallegos y 600 para Caleta Olivia.

La nuestra junto a Tierra del Fuego recibirán vía aérea las unidades –en el caso de Río Gallegos-, mientras que el resto del país será parte de una logística que garantiza el arribo por tierra. A la localidad del Gorosito arriban por vía terrestre.

Esta primera tanda será destinada al personal que se desempeña en la asistencia directa a personas con COVID 19 como, por ejemplo, guardias rojas, clínica de internación y terapia intensiva COVID en todos hospitales de la provincia.

gacria Alvarez

“Las próximas partidas de vacunas llegarán en la segunda quincena de enero con el arribo al país de 5 millones de dosis y la siguiente en febrero con 14.7 millones”, Dijo por su parte el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Claudio García.

En cuanto a las dosis que llegaron a la Argentina, tanto el Presidente como el Ministro de Salud explicaron las diferentes negociaciones que se vienen llevando adelante y la importancia de haber garantizado vacunas para la población.

“Me siento orgullosa como argentina de ser parte de este equipo, de este gobierno y de compartir este logro”, indicó la gobernadora Alicia Kirchner, quien se encuentra en la residencia oficial de El Calafate, donde pasó la Navidad.

La mandataria santacruceña destacó la gestión del Gobierno Nacional y junto a sus pares asumió el compromiso de vacunarse, en muestra de confianza hacia la vacuna Sputnik V.

 

Te puede interesar