Patín Artístico: Las niñas santacruceñas ya tienen medio pasaje

Deportes 29/12/2020 Por Pablo Perret
Gracias a distintas acciones, ayudas y un partido político de la provincia, se pudo señar los dos viajes de las nenas clasificadas al Panamericano de Guayaquil 2021. Ahora tienen tiempo hasta el 26 de enero para completar el pago.
Patinadoras

Hace unos días conocíamos la buena noticia, que dos niñas de Río Gallegos, representando a Santa Cruz y la Patagonia, estaban clasificadas para el Campeonato Panamericano de Patín Artístico en Guayaquil 2021.

Abril Ortega en la categoría cadetes y Aitana Españon en infantiles, son las protagonistas de esta historia, que por ahora, tiene un nuevo capítulo feliz, se consiguió, a pesar de estar contra reloj, pagar la seña de cada viaje de ellas a este torneo en nuestro continente.

En el programa "Marathon Deportiva" se entrevistó a a la profesora de las chicas Lorena Castiñeira que dio detalles de cómo llegaron las patinadoras a poder pagar la seña, "como hablamos la ultima vez y a pesar de estar contra reloj hicimos de todo para poder conseguir el dinero para la seña de ellas dos y por suerte se pudo, fue "Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER)" que tiene como referente a Claudio Vidal que nos dio la mayor ayuda y pudimos pagar."

Ahora Castiñeira explicó en FM DIMENSIÓN como siguen los siguientes pasos, "ahora tenemos que seguir juntando el resto del dinero, se pagó el 50% del viaje de ellas dos y ahora falta el resto de eso y si se puede conseguir el dinero para que yo las acompañe, aunque lo mas importante es que ellas dos viajen a este torneo Panamericano, así que tenemos hasta el 26 de enero para abonar el resto. Ya estamos organizando algunas acciones, este Partido SER nos va a colaborar para hacer tres polladas y así seguir juntando dolar sobre dolar para poder viajar."

El proceso para determinar los seleccionados argentinos fue en distintas instancias que comenzó durante el 2019 que estuvieron convocadas entre 150 a 180 patinadoras de todo el país. De esa instancia quedaron 10 deportistas por categoría entre ellas Abril Ortega en cadetes y Aitana Españon en infantiles.

Luego este año en marzo se iba a llevar otra instancia, pero a raíz de la pandemia se suspendió todo y entre ellos el Panamericano de Guayaquil que iba hacer en agosto de este año. En fines de octubre se definió que el Panamericano se iba a realizar en febrero – marzo del año 2021. Así se fue evaluando vía zoom y streaming que fueron vistas en vivo por jueces que las evaluaron de esa manera y este martes llegó la nota de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

De esta manera y a pesar de todo, la ilusión sigue intacta para que estas dos patinadoras representen a la provincia y a la Región en un torneo tan importante como este.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar