El Calafate en enero tiene 16 vuelos semanales

El Calafate 01/01/2021 Por Pablo Perret
Esta semana se conoció la cantidad de vuelos domésticos que va a tener la villa Turística durante el primer mes del año de la línea de bandera. JetSMART se suma con 2 vuelos semanales a partir del 21.
aeropuerto-de-el-calafate

Después de idas y vueltas con anuncios incluidos, finalmente esta semana se conoció la información oficial de los vuelos que va haber de cabotaje en nuestro país, y en El Calafate finalmente Aerolineas Argentina tiene programados y en pantalla 16 vuelos semanales. A su vez a partir del 21 de enero JetSMART, como ya adelantará AHORA CALAFATE, va a tener dos vuelos semanales programados.

Por su parte otros destinos patagónicos como Bariloche tienen 39 vuelos semanales de Aerolineas Argentinas, más 5 de Fly Bondy y 15 de Jetsmart. Ushuaia tendrá 28 vuelos de Aerolineas y JetSMART 3 vuelos semanales.

Aerolíneas Argentinas reinició los vuelos regulares el 22 de octubre, estando habilitados solo para aquellos grupos de personas que realicen actividades o servicios esenciales. La empresa debió unificar varias rutas por la baja ocupación en varios destinos, que según ANAC, rondaban el 63%.

En los primeros días de noviembre el acceso se fue flexibilizando e incluyó a la reunificación familiar como una de las excepciones para volar. Esto influyó en el aumento de la demanda y por ende Aerolíneas Argentina sumo nuevas frecuencias.

Con el turismo interno habilitado en diciembre y las restricciones de acceso a otros países, la demanda empezó a fortalecerse. Según OAG, especialista en análisis de rutas aéreas, Argentina vio un incremento de las frecuencias en un 250%; adicionalmente mejoró la ocupación promedio al 75%.

Por Pablo Perret y GASTÓN SENA de Aviacionline

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar