Coronavirus. 15 Casos Positivos en El Chaltén

El Chaltén 01/01/2021
El último reporte confirma la detección de mas contagios, varios de ellos confirmados a través de criterio clínico epidemiológico.
Chalten [AUDIO FMD]

La Municipalidad de El Chaltén informó ayer que se detectaron 2 nuevos casos positivos de Covid-19, determinados por testeo. “Así también se contabilizan 10 casos positivos por criterio clínico epidemiológico. Todos ellos por contactos estrechos del caso detectado el día 26 de diciembre, los cuales se encontraban aislados”, afirma el comunicado oficial. 

El parte agrega que también “fue detectado un caso Positivo IMPORTADO, el cual regresó a su lugar de origen, dejando en nuestra localidad 5 personas en aislamiento preventivo”.

De esta manera El Chaltén cuenta con:

*15 casos positivos (10 por criterio clínico epidemiológico)

*18 familias aisladas.

En tanto se informa que en caso de requerir atención médica habrá que presentarse en la puerta principal del Puesto donde se le realizará un "triage" mediante una planilla pre forma. 

Si presenta síntomas compatibles con coronavirus, se deberá acceder por la entrada de ambulancias al Centro de Detección Comunitario entre las 11 y las 13 horas. 

También se resalta la importancia de mantener las medidas biosanitarias vigentes, en especial el uso de tapabocas, el lavada asiduo de manos y mantener la distancia social.

Te puede interesar