Las patinadoras santacruceñas están más cerca del Panamericano

Deportes 02/01/2021 Por Pablo Perret
Después de conocerse que se pudo pagar la seña, el gobierno de la provincia llamó a la familia de las deportistas y les informaron que les van ayudar con un aporte para poder viajar al torneo de Patinaje Artístico.
Patinadoras Provincia

El martes pasado, después de conocerse hace unos días de que las patinadoras santacruceñas pudieron pagar la seña del viaje para representar a la selección argentina de Patinaje Artístico por ayuda de un partido político provincial, el secretario de Estado de Deportes Martín López, mantuvo un encuentro con las patinadoras Abril Ortega y Aitana Españón, acompañadas por familiares, y Leonardo Mata en representación del Boxing Club.

La reunión tuvo como objeto el coordinar junto al club los recursos económicos que permitan acompañar los costos del viaje de Abril y Aitana para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guayaquil 2021, que se realizarán durante el mes febrero en Ecuador. Oportunidad en la que además se les entregó a ambas deportistas indumentaria y bandera de nuestra provincia.

En este contexto, el Secretario de Deportes Provincial, acompañado por el director de Deporte Comunitario Ezequiel Artieda, y Adrián Ojeda, integrante del equipo; señaló que desde el Ministerio de Desarrollo Social se va a acompañar en articulación con el Boxing Club para que ambas patinadoras cumplan su sueño de representar a Santa Cruz y a la Argentina.

Hasta el momento se abonó el 50% del total del viaje, con este aporte se cubriría un 25% más y resta el 25% restante para poder pagar el total de las patinadoras, aun no se sabe si podrá viajar la profesora de las chicas Lorena Castiñeida para que las acompañe.

Hasta el 26 de enero tienen tiempo de pagar el total y que el dólar blue no aumente para que no sea cada vez mas difícil el sueño.

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar