LADE volvió a Bariloche después de 3 años

A las 11:50 de este martes aterrizó en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche el vuelo inaugural de LADE desde Comodoro Rivadavia (via Perito Moreno y Esquel), el cual marcó el regreso de la aerolínea a este importante destino turístico patagónico después de tres años,

El País 05/01/2021 Aviacionline
LADE-Saab-340-inaugural-Bariloche-05ENE2021-02

La aeronave que realizó el vuelo inaugural fue el Saab 340 T-32 de la Fuerza Aérea Argentina, de la cual depende Líneas Aéreas del Estado como única compañía de fomento del país.

Como habíamos comentado la semana pasada, observando en el sitio web de LADE pudimos determinar que el vuelo 5U 430 partirá desde Comodoro Rivadavia los martes a las 8:00 para llegar a Perito Moreno a las 9:00. Desde allí despegará a las 9:40, aterrizando en Bariloche a las 12:10 previa escala en Esquel, ciudad a la que también regresa la aerolínea después de varios años de ausencia.

El regreso desde Bariloche será a las 13:30, para llegar a Comodoro Rivadavia a las 16:35, previa escala en Trelew (otra ciudad a la que regresan).

Los jueves el vuelo 5U 440 sale desde Comodoro Rivadavia a las 8:00 y llega a Bariloche a las 11:05 previa escala en Trelew. El regreso será a las 11:45, arribando a Comodoro Rivadavia a las 16:35 con escalas en Esquel y Perito Moreno.

En todos los casos los vuelos serán realizados en aeronaves Saab 340 con capacidad para 34 pasajeros. La operación figura con vigencia hasta el 28 de abril.

Además de Bariloche (BRC), Comodoro Rivadavia (CRD), Perito Moreno (PMQ), Esquel (EQS) y Trelew (REL), LADE también continuará volando a Río Gallegos (RGL), Río Grande (RGA) y Ushuaia (USH). Río Mayo y Puerto San Julián por el momento no figuran entre los destinos a servir durante el primer cuatrimestre. Así tampoco figuran en el sistema si habrá otros vuelos desde Trelew y Esquel.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.