Gran victoria de Argentino sobre Hispano

El equipo de Junin superó a Hispano por 102-72 y comenzó el año con una sonrisa. Brillante segunda mitad de los de Huarte (55 a 32), con dos figuras sobresalientes: Vicens (25 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración) y Slider (26 unidades y 34 de valoración).

Deportes 07/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Barlow hispano 2021

Argentino de Junín superó por amplio margen a los de Rio Gallegos. Fue victoria del Turco por 102 a 72 con una gran actuación del goleador de la Liga, Jonathan Slider, quien marcó 26 puntos. Además, Antoni Vicens firmó 25 unidades más 18 rebotes, siendo otro de los destacados del encuentro.

En Hispano, lo más importante pasó por la labor de Bruno Sansimoni, que volvió de su lesión en el primer partido del Celeste en este 2021 y consiguió ser el goleador del equipo con 20 unidades (4/9 en triples). Charles Mogga Lado, con un doble doble de 10 tantos y 10 rebotes, lo secundó.

Fue un gran comienzo de año para los dirigidos por Huarte. Es que desde el comienzo del juego mostraron una gran actitud y convencimiento de querer quedarse con la victoria. Pese a que Hispano tuvo buenos momentos en la primera mitad, en donde llegó a estar arriba por siete puntos, el cierre del segundo cuarto y fundamentalmente el tercer cuarto fueron vitales para que la balanza se inclinará ampliamente para los de Junín.

Hispano presentó solamente 10 jugadores en cancha ya que sumado a las lesiones de sus bases Rodrigo Gallegos y Tomás Allende, se sumó la lesión de Thomas Cooper, situación que sin dudas fue un atenuante en su actuación en la reanudación de la Liga.

Argentino contó con todos sus jugadores y además de la gran actuación de su goleador, presentó puntos altos en todo su plantel, ya que el español Vicens Morey sumó 25 puntos y 18 rebotes, Valentín Burgos sumó 14 puntos. En el Celeste, como se mencionó previamente, lo más sobresaliente pasó por las manos de Sansimoni en su vuelta a las canchas tras su lesión.

Lo próximo en la agenda de ambos equipos será este viernes. Hispano buscará recuperarse de este traspié enfrentándose a Platense, desde las 19 horas y en el estadio Héctor Etchart de Caballito. Por su parte, Argentino tendrá acción frente a Bahía Basket, también desde las 19, aunque en el Templo del Rock de Obras.

Informe: Prensa Hispano    Foto: La Liga Contenidos

Te puede interesar
Thiago-Martinez-TN-2024

TN: Thiago Martínez fue el mas veloz en la clasificación y ganó la 1° Serie

Pablo Perret
Deportes 17/02/2024

El piloto de Río Gallegos fue el más rápido en la clasificación general de la Clase 2 y luego ganó la primera serie largando segundo la final del domingo. El calafateño Pedro Grippo clasificó 25° y fue 11° en la serie. Por su parte Luques de Piedra Buena clasificó 37mo y fue 7mo en la serie. En la Clase 3 Sebastián Gómez clasificó 30mo y 41ero Pablo Grippo de El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.