Gran victoria de Argentino sobre Hispano

Deportes 07/01/2021 Por Pablo Perret
El equipo de Junin superó a Hispano por 102-72 y comenzó el año con una sonrisa. Brillante segunda mitad de los de Huarte (55 a 32), con dos figuras sobresalientes: Vicens (25 puntos, 18 rebotes y 38 de valoración) y Slider (26 unidades y 34 de valoración).
Barlow hispano 2021

Argentino de Junín superó por amplio margen a los de Rio Gallegos. Fue victoria del Turco por 102 a 72 con una gran actuación del goleador de la Liga, Jonathan Slider, quien marcó 26 puntos. Además, Antoni Vicens firmó 25 unidades más 18 rebotes, siendo otro de los destacados del encuentro.

En Hispano, lo más importante pasó por la labor de Bruno Sansimoni, que volvió de su lesión en el primer partido del Celeste en este 2021 y consiguió ser el goleador del equipo con 20 unidades (4/9 en triples). Charles Mogga Lado, con un doble doble de 10 tantos y 10 rebotes, lo secundó.

Fue un gran comienzo de año para los dirigidos por Huarte. Es que desde el comienzo del juego mostraron una gran actitud y convencimiento de querer quedarse con la victoria. Pese a que Hispano tuvo buenos momentos en la primera mitad, en donde llegó a estar arriba por siete puntos, el cierre del segundo cuarto y fundamentalmente el tercer cuarto fueron vitales para que la balanza se inclinará ampliamente para los de Junín.

Hispano presentó solamente 10 jugadores en cancha ya que sumado a las lesiones de sus bases Rodrigo Gallegos y Tomás Allende, se sumó la lesión de Thomas Cooper, situación que sin dudas fue un atenuante en su actuación en la reanudación de la Liga.

Argentino contó con todos sus jugadores y además de la gran actuación de su goleador, presentó puntos altos en todo su plantel, ya que el español Vicens Morey sumó 25 puntos y 18 rebotes, Valentín Burgos sumó 14 puntos. En el Celeste, como se mencionó previamente, lo más sobresaliente pasó por las manos de Sansimoni en su vuelta a las canchas tras su lesión.

Lo próximo en la agenda de ambos equipos será este viernes. Hispano buscará recuperarse de este traspié enfrentándose a Platense, desde las 19 horas y en el estadio Héctor Etchart de Caballito. Por su parte, Argentino tendrá acción frente a Bahía Basket, también desde las 19, aunque en el Templo del Rock de Obras.

Informe: Prensa Hispano    Foto: La Liga Contenidos

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar