Programa Nacional Formativo: 5 jugadoras de Santa Cruz para empezar a trabajar

Se conoció el listado de las 102 jugadoras del país entre 13 y 17 años y el 70% priorizando la altura (1m80). También los cinco coaches y los tres PF que estarán en el día a día, supervisados por el cuerpo técnico principal.

Deportes 07/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Basquet femenino talentos

Este domingo la Confederación Argentina de Básquet (CABB) informó a las federaciones provinciales sobre las 102 jugadoras que ya fueron seleccionadas para comenzar con este PNF 2028, el 70% de las cuales cumple con uno de los principales requisitos en este plan que está mayoritariamente enfocado en la altura: medir al menos 1m80. El otro 30%, también entre 13 y 17 años (de la categoría 2007 a la 2004), complementan este listado de talentos que sigue siendo abierto porque podrán sumarse más reclutadas.

Las 5 jugadoras de Santa Cruz seleccionadas hasta ahora son: Martina Pía Aguilar / 2006 / Escuelita Pico Truncado, Laura Manrique / 2006 / Club San Miguel Rio Gallegos, Morales Florencia / 2005 / Club San Miguel de Río Gallegos, Agostina R. Rossi / 2004 / Escuelita Pico Truncado y Gianella Abril Fabregat / 2004 / Club San Miguel Río Gallegos. Para cada una de las elegidas el camino con la celeste y blanca se inicia ahora. Escribirán un mail a la casilla de correo [email protected] para recibir requisitos que deberán completar para comenzar con el trabajo. 

Nerea Laowski, una chica de 14 años que juega en Talleres de Villa Gobernador Gálvez, es el techo de las elegidas con 1m95. Seguida por Karla Sarit Rumualdo (16 años, Centro Español de Neuquén), con 1m94, Clara Della Rosa (16, Quimsa de Santiago) con 1m90, Abril Ochoa (13, el Coatí de Misiones) con 1m88 y Nahiana Lenguaza (13, Luz y Fuerza de Misiones) con 1m87.

Además, en una semana, se dará a conocer otra dirección de email en la cual otras jugadoras no seleccionadas podrán inscribirse, si cuentan con las condiciones de medir más de 1m80 y haber nacido entre el 2004 y 2007.

Las elegidas comenzarán a entrenarse de forma virtual bajo la guía de cinco entrenadores: Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac. Los preparadores físicos que intervendrán serán Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo. Todos bajo la supervisión del head coach Gregorio Martínez y sus asistentes, Sebastián Silva y Sandra Pavón.

“Necesitamos que esas jugadoras se entrenen, como mínimo, 12 horas semanales y para que eso pase buscaremos complementar los trabajos de los clubes”, explicó Martínez, quien sacó la parte buena de esta pandemia. “El trabajo virtual que descubrimos en este tiempo podemos aprovecharlo, como hicimos al comienzo con la U18: haremos trabajos técnicos y físicos por esa plataforma durante enero, esperando poder juntarlas cuando lo permita la cuestión sanitaria”, completó, sin obviar cuál será el principal objetivo de este desarrollo. “Que las chicas se conviertan en atletas a partir de los 14 años, no a los 20, que sepan cuáles son los hábitos que se necesitan para ese objetivo, que se sientan motivadas y acompañadas durante ese camino, y darles las herramientas necesarias para eso”, explicó el coach.

Un paso más hacia el crecimiento del Femenino en el país. “Es un proyecto que me entusiasma mucho porque sentimos que estas cosas son las que pueden cambiar la historia”, expuso Martínez.

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

picture_3pw8nLb

Argentina tendrá 21 atletas en Trisomes Games con Sindrome Down

Pablo Perret
Deportes 04/03/2024

Los Trisome Games, es una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. Las disciplinas en las que compiten los atletas son: atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala. Estos juegos son considerados los Juegos Olímpicos para personas con síndrome de down.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.