Covid-19. Llegan otras 100 vacunas a El Calafate

Se espera su arribo hoy viernes para seguir aplicando a personal esencial de Salud. Dentro de esa cantidad hay algunas para el Puesto Sanitario de El Chaltén.
segunda-dosis-vacunas-3-1

El Calafate recibirá este viernes la segunda partida de vacunas Sputnik V contra el Covid-19.  Se trata de un total de 100 dosis que arribarán procedentes de Río Gallegos y que forman parte de las 1.350 vacunas que llegaron a la capital provincial en avión, en la madrugada del jueves.

El Dr. Osvaldo Cordano, director ejecutivo del SAMIC El Calafate confirmó además en FM DIMENSION que una parte de esas vacunas que arriben serán enviadas a El Chaltén para aplicar al personal de Salud del Puesto Sanitario, siendo esas las primeras en la vecina localidad.

Cordano indicó que se seguirá vacunando al personal de la primera línea de atención a pacientes con Covid, para luego pasar a los de una segunda línea.

Recordemos que en el primer envió llegaron 150 dosis de las vacunas, que se aplicaron el jueves 30 de diciembre (110) y el lunes 4 de enero (las 40 restantes)

“Se prevé que para la semana que viene va a llegar una partida muy importante al país”, dijo Cordano esperando que desde entonces se incremente el ritmo de vacunación que en esta primera etapa contempla a mas de 600 trabajadores de la Salud en El Calafate.

Recordemos que se estima que en los primeros tres a cuatro meses de este año se debe vacunar a los segmentos prioritarios de la población, estimándose que en El Calafate son 7.600 personas.

vacunarusa1200El Calafate tiene asignadas 7.600 vacunas para grupos prioritarios

Te puede interesar