Hispano perdia por 21 y en el final lo dio vuelta

Deportes 08/01/2021 Por Pablo Perret
Con un doble en el final de Barlow, el equipo de Santa Cruz venció a Platense 75 a 72. La figura del partido fue Barlow con 22 puntos. Buen aporte de Filippa con 15 puntos ingresando desde el banco y clave en la remontada final.
Hispano Americano con Platense

El comienzo del partido se mostró intenso, frenético, con ofensivas rápidas y en donde la falta de precisión de ambos equipos fue una constante. Platense hizo uso excesivo de los tiros desde el perímetro, mientras que el Celeste mostró algunas alternativas más variadas para llegar al goleo. Parejo primer capítulo, 18 iguales.

En el segundo cuarto, Platense aprovechó el desconcierto Celeste que se dio en la falta de efectividad en la circulación del balón y fundamentalmente en una noche con el aro cerrado para su goleador y el segundo máximo anotador de La Liga, Barlow. Los dirigidos por Vázquez entendieron esa situación y se fueron al descanso largo arriba con una buena diferencia 41 a 32.

El dominio Calamar siguió en el tercer capítulo y alcanzó la máxima diferencia del juego (21 puntos). Sin embargo sobre el cierre, dos triples de Filippa le permitieron al Celeste cerrar abajo por 13 lo que le dio un pequeño margen a la ilusión. Platense se mostró sólido, con un buen aporte de Aprea en la zona pintada y el goleo de Montes. Arriba Platense 63 a 50.

El ultimo capitulo tenía reservada las máximas emociones del juego. Hispano logró limar la diferencia para ponerse en juego. Los triples de Filippa, el aporte de Lado en la zona pintada, la buena conducción de Sansimoni y la aparición de Barlow pusieron al Celeste en juego. Platense por su parte se mostró errático, apresurado, todo lo que no había hecho durante los 30 minutos anteriores. Gran victoria de Hispano 75 a 72 para volver a la senda del triunfo.

Informe: Prensa Hispano Foto: La Liga Contenidos

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar