El Chaltén. Último Reporte. 20 Casos Positivos

Hoy se informó sobre 6 nuevos contagios en esa localidad, alcanzando la mayor cifra hasta ahora desde el inicio de la Pandemia. El Municipio sanitizó edificios públicos en forma preventiva

El Chaltén 11/01/2021 Prensa Municipalidad de El Chalten
MECH-desinf-hall-terminal-2048x1229

La Municipalidad de El Chaltén informó este lunes que durante el fin de semana y el hoy  el Puesto Sanitario detectó 6 nuevos casos POSITIVOS de Covid-19 en la localidad. También indicaron que se ha dado el alta a 5 personas.

Con este A su vez se han aislado a 4 cuatro) personas.

Los datos actualizados muestran que El Chaltén tiene 20 Casos Activos, lo que representa el número más elevado desde el inicio de la Pandemia para esa localidad.

Diecisiete (17) de esos POSITIVOS fueron diagnosticados a través de testeos, mientras que los tres (3) se determinaron por Criterio Clínico Epidemiológico.

A su vez, a raíz de los nuevos contagios reportados se han aislado a 4 cuatro personas en forma preventiva , totalizando 46 residentes de El Chaltén en esa condición 

SANITIZACION DE ESPACIOS PUBLICOS

MECH-desinfeccion-flota-vehicular-1024x614

Mientras tanto la Municipalidad de El Chaltén encomendó la sanitización de numerosos espacios públicos en la localidad, entre los que se destacan la Terminal de Ómnibus, las oficinas de la Dirección de Tránsito y la flota pesada vehicular, con el objetivo de prevenir y combatir la diseminación del COVID-19. 

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “ante el aumento de casos que tenemos en la localidad, es muy importante tomar la mayor cantidad de prevenciones que nos sea posible, y sobre todo en los lugares que tienen gran concurrencia de público”. 

Las tareas estuvieron a cargo de la firma Superclean, la que cuenta con maquinaria específica y un plantel capacitado, que utiliza materiales y protocolos homologados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

 

 

Te puede interesar
Turistas tension PNLG5~1

PN LOS GLACIARES. Tensión con turistas por el cierre de senderos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 31/03/2024

El área protegida informó del cierre de dos tramos de sendas en la zona norte debido a la falta de brigadistas para acudir en auxilio en caso de emergencias. Si bien la mayoría de los visitantes acató la medida, un grupo decidió pasar de todas formas hacia la zona de Laguna de Los Tres, uno de los tramos de mayor dificultad. Forcejeos con guardaparques y personal de Gendarmería que estaba en el lugar explicando la situación. El video refleja lo que aconteció.

clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

clases chalten

Gobierno desplazó a la cooperativa Nehuen y volvieron las clases

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 05/03/2024

Tenía a cargo la limpieza en escuelas y reclamaba pagos desde noviembre. Por ello decidió paralizar la actividad, lo que provocó varios días sin clases. Es una de las cooperativas a las que se le detectaron irregularidades. “Era un grupo de gente que se beneficiaba con el trabajo de muchas otras”, dijo el presidente del CPE, Daniel Busquet. Los trabajadores pasarán a prestar servicio a otra cooperativa (Fenix). Ayer por la tarde se retomaron las clases en instituciones educativas de la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.