El Chaltén. Último Reporte. 20 Casos Positivos

El Chaltén 11/01/2021 Por Prensa Municipalidad de El Chalten
Hoy se informó sobre 6 nuevos contagios en esa localidad, alcanzando la mayor cifra hasta ahora desde el inicio de la Pandemia. El Municipio sanitizó edificios públicos en forma preventiva
MECH-desinf-hall-terminal-2048x1229

La Municipalidad de El Chaltén informó este lunes que durante el fin de semana y el hoy  el Puesto Sanitario detectó 6 nuevos casos POSITIVOS de Covid-19 en la localidad. También indicaron que se ha dado el alta a 5 personas.

Con este A su vez se han aislado a 4 cuatro) personas.

Los datos actualizados muestran que El Chaltén tiene 20 Casos Activos, lo que representa el número más elevado desde el inicio de la Pandemia para esa localidad.

Diecisiete (17) de esos POSITIVOS fueron diagnosticados a través de testeos, mientras que los tres (3) se determinaron por Criterio Clínico Epidemiológico.

A su vez, a raíz de los nuevos contagios reportados se han aislado a 4 cuatro personas en forma preventiva , totalizando 46 residentes de El Chaltén en esa condición 

SANITIZACION DE ESPACIOS PUBLICOS

MECH-desinfeccion-flota-vehicular-1024x614

Mientras tanto la Municipalidad de El Chaltén encomendó la sanitización de numerosos espacios públicos en la localidad, entre los que se destacan la Terminal de Ómnibus, las oficinas de la Dirección de Tránsito y la flota pesada vehicular, con el objetivo de prevenir y combatir la diseminación del COVID-19. 

El secretario de Gobierno, Enrique Rivero, explicó que “ante el aumento de casos que tenemos en la localidad, es muy importante tomar la mayor cantidad de prevenciones que nos sea posible, y sobre todo en los lugares que tienen gran concurrencia de público”. 

Las tareas estuvieron a cargo de la firma Superclean, la que cuenta con maquinaria específica y un plantel capacitado, que utiliza materiales y protocolos homologados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

 

 

Te puede interesar