El Dakar llevó adelante su novena etapa y Argentina volvió a tener un ganador

Kevin Benavides (Honda) volvió a ganar, Luciano Benavides tuvo que abandonar. En los cuatriciclos Manuel Andújar culminó la etapa en el tercer lugar y sigue primero y Pablo Copetti llegó en el quinto lugar y ahora esta cuarto.

Deportes 12/01/2021 Mundo Sport
dakar-2_1

El Rally Dakar llevó adelante la etapa 9 de la edición 43° del rally raid más exigente del mundo. El recorrido fue un rulo Neom – Neom que consistió en 109 kilómetros de enlace y 465 kilómetros de especial.

Hablando en primer lugar de las motos, Kevin Benavides (Honda) volvió a ganar. El salteño completó la etapa en 4:49.15s y se impuso sobre Ricky Brabec (Honda) por 1’18. Ignacio Cornejo (Honda) terminó tercero a 1’34.

Por su parte, Luciano Benavides (Husqvarna) tuvo que abandonar debido a una caída que derivó en una dura lesión en su hombro.

En la general de las dos ruedas manda Cornejo sobre Benavides por 11’24. Sunderland se ubica tercero a 14’34. Brabec y Joan Barreda Bort completan el top 5 actualmente.

En los cuatriciclos la victoria quedó para Giovanni Enrico en 6:24.41s. El chileno se impuso sobre el francés Alexandre Giroud por 1’30. Mientras que el argentino Manuel Andújar culminó la etapa en el tercer lugar a 1’45. Pablo Copetti llegó en el quinto lugar.

Andújar sigue al frente de la general en los Quads con una ventaja de 19’28 sobre Giroud. Enrico marcha en el tercer lugar a 24’15 de la punta. Copetti se ubica cuarto e Ignacio Pedemonte está en el quinto lugar.

Por el lado de los autos Stéphane Petterhansel (X-Raid) se adjudicó un nuevo triunfo parcial y se afianza en la punta de la general. El francés completó el recorrido de hoy en 4:50.27s. Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) fue el escolta a 12’00. Mientras que Giniel De Villiers (Toyota Gazoo Racing) terminó tercero a 12’19. Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota) terminó en la posición 39.

En la clasificación general Petterhansel lidera sobre Al Attiyah por 17’50. Mientras que Sainz aún sigue tercero a 1:02.25s del líder. Jakub Przygonski (Orlen Team/Overdrive) está cuarto y Nani Roma marcha quinto.

En la categoría de los camiones Martin Macik (Iveco) ganó la etapa 9 en un tiempo de 5:05.54s. Airat Mardeev (Kamaz) se ubicó en el segundo lugar a 2’27. Dmitry Sotnikov (Kamaz) fue tercero a 2’37.

En la clasificación general Sotnikov sigue firme en la punta con 45’03 de ventaja sobre Anton Shibalov (Kamaz). Mientras que Mardeev está tercero a 1:13.05s del líder. Ales Loprais y Macik están en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En último lugar hablando de los vehículos ligeros, Francisco “Chaleco” López alcanzó una nueva victoria en 5:31.41s. Khalifa Al Attiyah quedó segundo a 11’34. Marek Goczal se ubicó en la tercera ubicación a 16:46.

En lo que respecta a la clasificación general “Chaleco” López lidera con 12’25 sobre Austin Jones. El tercer lugar está en manos de Aron Domzala, quien está a 38’03 de la punta.

Te puede interesar
Beach Handball Ushuaia Marzo 2024

Terminó la Fiesta Nacional del Lago 2024 con el Beach Handball

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Este fin de semana se desarrolló la última actividad de la fiesta con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. En la rama femenina Alubal de Río Gallegos fueron las ganadoras y TDF Beach de Ushuaia en varones fueron los vencedores.

Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.