AMUVOCA se prepara para la Liga Nacional de Vóley Masculina

La segunda categoria del vóley argentino se jugará en formato de burbuja desde el 15 al 26 de febrero en Villa María Córdoba. Habrá 32 equipos de 16 federaciones. El equipo de El Calafate comenzó a entrenar desde esta semana.

Deportes 12/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
voley_masculino_1_1610472224 (1)

Antes de Navidad 2020, se definió con los clubes junto a la Secretaría de Organización Deportiva de la Federación de Voleibol Argentino para avanzar en la competencia que se jugará entre el 15 y 26 de febrero de 2021, en Villa María Córdoba.

En la reunión se ratificó que ya confirmaron su participación 32 equipos de todo el país por lo que el sistema de competencia será con 8 zonas en las que jugarán todos con todos.

De esta manera, la Liga Nacional de Voleibol Masculina tendrá representación de la Federación Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

También se definió el cupo de equipos con la inscripción de Tierra del Fuego y San Martín de Porres como los últimos en sumarse a la competencia.

Esta semana se confirmó que, El Salón de los Deportes será la sede principal y que además se inaugurará con este evento organizado por la Feva. Allí se dispondrán de dos canchas mientras que las otras sedes de juego serán el Colegio Rivadavia y Trinitarios.

La Liga comenzará el 15 de febrero y los equipos tienen la opción de llegar el 14 a la tarde de cara a la acreditación y arranque de la competencia.

Los 32 equipos fueron divididos en cuatros zonas que jugarán todos contra todos para definir la siguiente fase de la Liga en la que se dividirán en Campeonato y Permanencia. Los cuatro primeros de cada zona jugarán por la zona campeonato y los cuatro restantes por la permanencia.

AMUVOCA que comenzó esta semana a entrenar con 8 refuerzos, jugará en la zona 1.

Las zonas son las siguientes:

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento, Regatas Sfe.

ZONA 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo, Waiwen

ZONA 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ, Tierra del Fuego

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas Ctes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing, Selección Argentina.

 

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.