Se programaron los Juegos de la Araucania 2021

La reunión entre pares patagónicos contó con la participación de representantes de todas las regiones y provincias intervinientes de Argentina y Chile.

Deportes 13/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Juegos Binacionales Araucania 2021 reunión virtual enero

Este martes por la mañana, se llevó a cabo la primera reunión Ordinaria 2021 del Comité General Ordinario de los Juegos Binacionales de la Araucanía, la cual contó con la participación de todos los representantes de las provincias argentinas y de las regiones de Chile 

El encuentro,  que se desarrolló de manera virtual, fue encabezado por el presidente del comité Cristian Fredes Basáñez de la región de Araucanía y el titular del ente de deportes de la Patagonia (EPADE)  el neuquino Luis Sánchez. Por Santa Cruz estuvo presente Martín López secretario de deportes de la provincia.

Todos los representantes tuvieron el espacio para comentar detalles de la situación sanitaria, y se manifestó la necesidad de trabajar en medidas que garanticen la seguridad de todos y todas las participantes en estos dos grandes eventos deportivos, apuntando a la vacunación que se encuentra en fase de desarrollo en ambos países.

De manera unánime, se decidió confirmar la 29ª edición de la competencia convencional a realizarse del 31 de octubre al 6 de noviembre; en tanto que para la competencia de Para-Araucanía resta definir la Sede y la fecha, que en principio serían semanas anteriores y posiblemente en la Argentina.

“La realización quedará sujeta a la situación sanitaria epidemiológica de los próximos meses en ambos países. Como representante del Gobierno Santacruceño, nuestra posición es la de cuidar a todos los niños y jóvenes que participan, en pos de eso trabajaremos codo a codo junto a los equipos de salud”, indicó Martín López. A la vez, remarcó “nuestra ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, nos está brindando todo su apoyo y experiencia para que las camisetas santacruceñas puedan brillar en la cancha cuidándonos entres todos”.

Te puede interesar
Scialchi-Olmedo-TCP-2024

TC Pista en El Calafate: Scialchi ganó en su debut y Thiago Martinez cerró un buen domingo

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

Scialchi y un debut resonante en el TC Pista. Con el Torino que fuera campeón de TC con Urcera, el piloto del Maquin Parts Racing prevaleció en la disputa con Jeremías Olmedo (Ford) y ganó en su debut en la categoría. El santacruceño después de un viernes y sábado complicado el domingo se encontró el auto y terminó 13ero cerrando un buen debut en la categoría.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.