Kevin Benavidez y Manuel Andújar campeones del Dakar

Deportes 15/01/2021 Por Mundo Sport
Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar en motos al terminar segundo en la duodécima etapa de la edición 2021. Manuel Andújar alcanzó su primera victoria en el Dakar tras llevarse la edición 2021 entre los quads. Pablo Copetti se quedó con la victoria parcial y terminó 3ero en la general.
kevin-benavides-slider

Kevin Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar en motos al terminar segundo en la duodécima etapa de la edición 2021, que unió las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetro de enlace y 200 de especial. Su compañero de equipo Ricky Brabec se quedó con el triunfo parcial.

Benavides capitalizó los problemas de sus rivales para terminar de sentenciar la carrera a su favor. El salteño aprovechó lo retraso que sufrió Sam Sunderland y luego finalizó a 2:17 de Brabec en el tramo de hoy para lograr su primera victoria en la general en cinco participaciones en la competencia.

De esta manera, el piloto de Honda se llevó la carrera en 47h18m14s y aventajó a su coequiper estadounidense por 4:56. Sunderland concluyó tercero, a una diferencia de 15:57.

La victoria de Kevin Benavides es la primera vez que un piloto argentino y sudamericano logra el triunfo en la categoría motos del Dakar 2021. Además, fue el segundo título consecutivo para Honda, ya que en 2020 había ganado Brabec.

Manuel Andújar alcanzó su primera victoria en el Dakar tras llevarse la edición 2021 entre los quads. El bonaerense terminó segundo en la última etapa, que unió las ciudades de Yanbu y Jeddah en un recorrido de 247 kilómetro de enlace y 200 de especial. Pablo Copetti se quedó con la victoria parcial.

Con una ventaja tranquilizadora a su favor, Andújar salió con cierta seguridad al tramo final de la competencia y sentenció la carrera al terminar como escolta de Copetti, a 23 segundos. El piloto que representa a Boca Junior se convirtió en el séptimo argentino en lograr la corona en la categoría.

Vale recordar que los hermanos Patronelli lo ganaron en cinco ocasiones. Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro lo hizo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso logró el cetro en la última edición que se realizó en Sudamérica, en 2019.

En la general, el de Lobos se llevó la carrera en 57h19:11 y aventajó por 25:52 a Giovanni Enrico y por 3h01 a Copetti. Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al finalizar quinto hoy y cerrar la prueba en el puesto número 8.

Nota Mundo Sport 

Te puede interesar