Argentina sacó un partido durísimo y arrastra puntos al Main Round

Los Gladiadores vencieron a Barhein por 24 a 21, sumaron la segunda victoria consecutiva en el Mundial de Egipto, clave para llegar a la próxima instancia.

Deportes 17/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
unnamed (1)

En un partido parejo y donde se definió en el final del encuentro, el seleccionado argentino pudo ganar un encuantro importante para pensar en clasificar a la segunda ronda del mundial.

En un encuentro con altibajos, que se complicó más de la cuenta en la segunda mitad, la reacción de Los Gladiadores fue determinante para meter un parcial de 5-0 y comenzar a encaminar lo que fue una victoria muy importante sobre Barhein por 24 a 21, que le permitió asegurar la clasificación al Main Round con arrastre de puntos. El martes, cierra el grupo D ante el campeón olímpico Dinamarca. 

Ahora Argentina después que juegue con Dinamarca, empezará a pensar en los rivales que se vienen del grupo de Croacia, Qatar y Japón posibles rivales y ninguno fácil. El objetivo es clasificar a octavos de final, un objetivo alto pero no imposible. 

No la tuvo fácil el conjunto nacional, pero lo sacó adelante y sigue camino a su gran objetivo de alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final. Por lo pronto, dio el primer paso a la segunda fase, donde deberá obtener uno de los primeros dos lugares para llegar a dicha instancia. El mejor resultado del seleccionado albiceleste en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

La Selección Nacional había enfrentado una sola vez con Barhein, en la rueda inaugural de Francia 2017, y había ganado por 26-17. Federico Pizarro fue el MVP de la jornada con seis goles, uno más que Lucas Moscariello.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.