Argentina sacó un partido durísimo y arrastra puntos al Main Round

Deportes 17/01/2021 Por Pablo Perret
Los Gladiadores vencieron a Barhein por 24 a 21, sumaron la segunda victoria consecutiva en el Mundial de Egipto, clave para llegar a la próxima instancia.
unnamed (1)

En un partido parejo y donde se definió en el final del encuentro, el seleccionado argentino pudo ganar un encuantro importante para pensar en clasificar a la segunda ronda del mundial.

En un encuentro con altibajos, que se complicó más de la cuenta en la segunda mitad, la reacción de Los Gladiadores fue determinante para meter un parcial de 5-0 y comenzar a encaminar lo que fue una victoria muy importante sobre Barhein por 24 a 21, que le permitió asegurar la clasificación al Main Round con arrastre de puntos. El martes, cierra el grupo D ante el campeón olímpico Dinamarca. 

Ahora Argentina después que juegue con Dinamarca, empezará a pensar en los rivales que se vienen del grupo de Croacia, Qatar y Japón posibles rivales y ninguno fácil. El objetivo es clasificar a octavos de final, un objetivo alto pero no imposible. 

No la tuvo fácil el conjunto nacional, pero lo sacó adelante y sigue camino a su gran objetivo de alcanzar por primera vez en su historia los cuartos de final. Por lo pronto, dio el primer paso a la segunda fase, donde deberá obtener uno de los primeros dos lugares para llegar a dicha instancia. El mejor resultado del seleccionado albiceleste en los mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.

La Selección Nacional había enfrentado una sola vez con Barhein, en la rueda inaugural de Francia 2017, y había ganado por 26-17. Federico Pizarro fue el MVP de la jornada con seis goles, uno más que Lucas Moscariello.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar