Daños y robo. La autora y la testigo ¿la misma persona?

Una mujer avisó a la policía que dos jóvenes rompieron un vidrio de una propiedad vecina. Aportó datos como testigo. Cuando el damnificado entregó los videos se ve que en realidad fue una mujer la autora del hecho, y tiene el mismo aspecto físico que la testigo.

El Calafate 17/01/2021

Una mujer fue registrada por las cámaras de seguridad de una propiedad ubicada en la esquina de calle Los Gauchos y Bustillo, en la zona céntrica de El Calafate. En la secuencia que el propietario publicó en las redes sociales, se ve cuando la mujer primero revisa en un sector, luego toma una piedra de gran tamaño y la arroja contra un ventanal para esconderse.

Ahora Calafate habló con Eduardo, el propietario de la casa, quien indicó que la secuencia sigue y muestra a la mujer alejándose del lugar con una lata de 4 litros de protector lasur para maderas.

robo vidiro roto

La policía tomó conocimiento del hecho por la llamada de una mujer, quien avisó que vio como dos jóvenes arrojaron una piedra y luego huyeron del lugar. Personal de la comisaría Primera fue hasta el lugar y se entrevistó con la mujer, quien firmó un acta como testigo. 

Desde la sede policial se dio aviso al propietario quien estaba junto a su familia a 90 km de Río Gallegos. Al llegar a El Calafate accedió a los videos que registraron las cámaras de seguridad. 

Para sorpresa de él y de la policía, se ve que quienes roban no son jóvenes sino una mujer que además tiene las mismas características fisonómicas y brazos tatuados que la que había sido testigo. “Me parece a mí o la testigo tiene los mismos tatuajes de quien realizo los daños...”, publicó el dueño de la propiedad.

Ante esto la policía solicitó un allanamiento en su domicilio y al momento de este informe se aguardaba la autorización judicial    

Te puede interesar
auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.