Detienen a dos sujetos por intentar dispararle a un vecino

La policía intervino debido a un llamado alertando del hecho, y aprehendió a los hombres, que quedaron detenidos. Al allanar el domicilio encontraron el arma, municiones y droga.

El Calafate 17/01/2021 Prensa Policía de Santa Cruz
Allanamiento
Lugar del allanamiento (Foto PSC)

La policía intervino en la tarde de este domingo en un hecho de amenazas calificados, ocurrió en el barrio Cerro Calafate. Un hombre denunció que dos sujetos le apuntaron con un arma y le gatillaron, pero no salió el disparo.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el hecho se reportó a las 15:45 en la calle García Santillán al 900. Al llegar personal policial de la Comisaría 2da con colaboración con personal de la 1ra y el Comando Radioeléctrico constataron que dos hombres mayores (conocidos por la policía por diferentes hechos contra la propiedad) habían amenazado a otro vecino con un arma de fuego y le habrían gatillado, pero el proyectil no salió

“Al ver que el disparo no se efectuaba, el restante toma el arma y también intenta accionarla, logrando la victima retirarse del lugar, sin ser lesionado”, informa el parte policial. 

En el lugar personal de la fuerza identifica a cuatro hombres jóvenes (de 24, 25 y 29 años) y una joven de 20 años, de los cuales dos de ellos resultaban ser los nombrados por el damnificado. 

El juez autorizó un allanamiento al domicilio en el que se secuestró una pistola calibre 22 marca BERSA y algunas municiones. También unos 5 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 4.5 grs de cogollos de cannabis.

Por el hecho de amenaza calificada el Juez ordenó que los aprehendidos permanezcan detenidos e incomunicados. En las próximas horas serán indagados. 

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.