Detienen a dos sujetos por intentar dispararle a un vecino

El Calafate 17/01/2021 Por Prensa Policía de Santa Cruz
La policía intervino debido a un llamado alertando del hecho, y aprehendió a los hombres, que quedaron detenidos. Al allanar el domicilio encontraron el arma, municiones y droga.
Allanamiento
Lugar del allanamiento (Foto PSC)

La policía intervino en la tarde de este domingo en un hecho de amenazas calificados, ocurrió en el barrio Cerro Calafate. Un hombre denunció que dos sujetos le apuntaron con un arma y le gatillaron, pero no salió el disparo.

De acuerdo a la información brindada por la Policía, el hecho se reportó a las 15:45 en la calle García Santillán al 900. Al llegar personal policial de la Comisaría 2da con colaboración con personal de la 1ra y el Comando Radioeléctrico constataron que dos hombres mayores (conocidos por la policía por diferentes hechos contra la propiedad) habían amenazado a otro vecino con un arma de fuego y le habrían gatillado, pero el proyectil no salió

“Al ver que el disparo no se efectuaba, el restante toma el arma y también intenta accionarla, logrando la victima retirarse del lugar, sin ser lesionado”, informa el parte policial. 

En el lugar personal de la fuerza identifica a cuatro hombres jóvenes (de 24, 25 y 29 años) y una joven de 20 años, de los cuales dos de ellos resultaban ser los nombrados por el damnificado. 

El juez autorizó un allanamiento al domicilio en el que se secuestró una pistola calibre 22 marca BERSA y algunas municiones. También unos 5 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 4.5 grs de cogollos de cannabis.

Por el hecho de amenaza calificada el Juez ordenó que los aprehendidos permanezcan detenidos e incomunicados. En las próximas horas serán indagados. 

Te puede interesar