Rodrigo Delgadillo Entrenador Nacional de Tenis de Mesa Adaptado

Este fin de semana el staff de la Selección Argentina se lo comunicó y el jugador calafateño de este deporte accede a lo más importante de su vida, para él y para el tenis de mesa de la localidad y la provincia. Lamentablemente en la localidad este deporte hoy no se está dando.

Deportes 18/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
delgadillo
Rodrigo Delgadillo

La historia de Rodrigo Delgadillo es un claro ejemplo, como otros deportistas calafateños, que con trabajo, estudio, sacrificio y humildad se puede llegar a los objetivos o el destino, y de eso se trata esta noticia y la compartió con AHORA CALAFATE.

Rodrigo Delgadillo así le dio la novedad a este portal, “Hace unos días me comunicaron que me iban ascender de puesto y este fin de semana me dijeron que ahora soy uno de los entrenadores nacionales de Tenis de Mesa Adaptado de la selección Argentina, esto es lo más importante de mi vida la verdad.”

De esta forma ahora está la Directora Técnica Nacional Alejandra Gabaglio, después una entrenadora y Delgadillo y luego los auxiliares, que era lo que él hacia hasta el momento.

El jugador de tenis de mesa de El Calafate que comenzó a practicar en la escuela secundaria N° 9 de la villa turística, dio detalles de lo que ahora significa el cargo, “estar a cargo de toda la planificación de los entrenamientos de cada atleta, desarrollo a nivel nacional. Más horas de trabajo, capacitaciones, viajes y demás cuestiones del día a día. Por eso es una gran responsabilidad y lo más importante que me paso hasta ahora.”

La selección Argentina nunca paro desde que pudo volver a entrenar de cara a todos los compromisos que se vienen como, “por la mañana entrenamiento en la mesa de 3 horas y por la tarde preparación física todo en el CENARD con los protocolos correspondientes. Los jugadores y jugadoras se están preparando con todo para el preolímpico de abril clasificatorio para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2021, por eso es un año importantísimo para cualquier atleta de elite como ellos este año.” Enfatiza Rodrigo Delgadillo

Así de esta manera el adolescente que comenzó en la escuela, siguió en el gimnasio municipal Pincha Ratas con Alejandro Tagliani, jugador  de tenis de mesa adaptado a cargo de la escuela de este deporte en nuestra ciudad y que falleció hace unos años, hoy llega a los más alto de su carrera deportiva como entrenador para él, para El Calafate y Santa Cruz.

Lamentablemente desde la partida física de Tagliani, la ciudad no tiene nadie que de este deporte y poder contener a muchos chicos y chicas en un gimnasio, un deporte que sería importantísimo porque se hace bajo techo y todo el año. Una materia pendiente del deporte calafateño sin dudas que llego a tener decenas de jugadores y de muy buen nivel.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

Te puede interesar
TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.