Rodrigo Delgadillo Entrenador Nacional de Tenis de Mesa Adaptado


La historia de Rodrigo Delgadillo es un claro ejemplo, como otros deportistas calafateños, que con trabajo, estudio, sacrificio y humildad se puede llegar a los objetivos o el destino, y de eso se trata esta noticia y la compartió con AHORA CALAFATE.

Rodrigo Delgadillo así le dio la novedad a este portal, “Hace unos días me comunicaron que me iban ascender de puesto y este fin de semana me dijeron que ahora soy uno de los entrenadores nacionales de Tenis de Mesa Adaptado de la selección Argentina, esto es lo más importante de mi vida la verdad.”
De esta forma ahora está la Directora Técnica Nacional Alejandra Gabaglio, después una entrenadora y Delgadillo y luego los auxiliares, que era lo que él hacia hasta el momento.
El jugador de tenis de mesa de El Calafate que comenzó a practicar en la escuela secundaria N° 9 de la villa turística, dio detalles de lo que ahora significa el cargo, “estar a cargo de toda la planificación de los entrenamientos de cada atleta, desarrollo a nivel nacional. Más horas de trabajo, capacitaciones, viajes y demás cuestiones del día a día. Por eso es una gran responsabilidad y lo más importante que me paso hasta ahora.”
La selección Argentina nunca paro desde que pudo volver a entrenar de cara a todos los compromisos que se vienen como, “por la mañana entrenamiento en la mesa de 3 horas y por la tarde preparación física todo en el CENARD con los protocolos correspondientes. Los jugadores y jugadoras se están preparando con todo para el preolímpico de abril clasificatorio para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2021, por eso es un año importantísimo para cualquier atleta de elite como ellos este año.” Enfatiza Rodrigo Delgadillo
Así de esta manera el adolescente que comenzó en la escuela, siguió en el gimnasio municipal Pincha Ratas con Alejandro Tagliani, jugador de tenis de mesa adaptado a cargo de la escuela de este deporte en nuestra ciudad y que falleció hace unos años, hoy llega a los más alto de su carrera deportiva como entrenador para él, para El Calafate y Santa Cruz.
Lamentablemente desde la partida física de Tagliani, la ciudad no tiene nadie que de este deporte y poder contener a muchos chicos y chicas en un gimnasio, un deporte que sería importantísimo porque se hace bajo techo y todo el año. Una materia pendiente del deporte calafateño sin dudas que llego a tener decenas de jugadores y de muy buen nivel.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Pablo Perret

