Rigen nuevas medidas comerciales para los restaurantes y bares

El Intendente anunció que premiarán extendiendo el horario de atención a quienes cumplan con las medidas de distanciamiento. En cambio aplicarán multas y clausuras a quienes incumplan el protocolo. El fin de semana se infraccionó a cuatro locales gastronómicos.

El Calafate 18/01/2021 AHORA CALAFATE
bares restaurantes
Foto Ilustrativa

El Municipio se propone aplicar premios y castigos para los bares, cervecerías y restaurantes, de acuerdo al acatamiento de las medidas de protocolo establecidas para su funcionamiento.

 “Vamos a premiar a quienes cumplan con los protocolos extendiendo sus horarios, y seremos más severos con las sanciones para quienes no estén colaborando. Sostener lo que conseguimos hasta hoy depende de la responsabilidad de todos”, afirmó el Intendente Belloni al hacer el anuncio en las redes sociales.

La medida se toma después de un fin de semana donde inspectores municipales realizaron al menos cuatro actas de infracción a bares y locales gastronómicos. Según información a la que accedió AHORA CALAFATE tres multas fueron por aglomeración de gente y una por exceder el horario permitido. 

El fin de semana anterior también hubo actas de infracción que se traducen en multas que oscilan entre los 20.000 y los 70.000 pesos, y que van en aumento en caso de reincidencia.   

De acuerdo a lo anunciado por el jefe comunal, los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta la medianoche (como hasta ahora), pero desde hoy tendrán una tolerancia de 45 minutos más, a puertas cerradas, para terminar de desalojar el local. 

En el caso de Bares (entiéndase por los mismos aquellos comercios que se acogieron y acataron el horario de cierre a las 22 hs en el mes de diciembre) podrán permanecer abiertos hasta la 01:00 hs (sin tolerancia), “siempre que respeten el distanciamiento de 2 metros entre mesas, o bien emplacen una mesa vacía por cada mesa ocupada para separarlas entre sí y cumplir con los parámetros de distanciamiento sanitario”.

A la noche, inspectores municipales recorrerán estos establecimientos y verificarán el cumplimiento o no de estas medidas. 

 

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.