Una victoria que ilusiona

Argentina ganó en el arranque de la segunda ronda a Japón por 28 a 24 y dio el primer paso para seguir con el objetivo de clasificar a los octavos de final.

Deportes 21/01/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Handball Argentina con Japón

Ya sea en el formato de grupos o de octavos de final, Argentina nunca había ganado en la segunda ronda de un mundial. Hoy ante Japón rompió esa racha con una victoria 24-28 que es clave con vistas al futuro inmediato. Pero más allá de lo estadístico, lo más importante fue el nivel que mostró el equipo ante un rival peligroso.

Hasta aquí la selección japonesa, con sólo dos jugadores en Europa –militan en la liga polaca-, viene siendo la revelación de Egipto 2021. Por primera vez superó la instancia inicial en un Mundial y consiguió un empate 29-29 ante Croacia y perdió de manera ajustada 31-29 ante Qatar. Sin tanta presencia física, pero con un juego dinámico, los nipones pueden complicar.

Argentina en la mayor parte del desarrollo no entró en el ritmo que proponían los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos y sacó diferencias sostenido el buen trabajo defensivo que le permitió bajar el goleo a un rival que tenía un promedio de 29,3 goles por encuentro.

El punto más alto de los Gladiadores fue Federico Pizarro, autor de 10 goles y que recibió el premio al mejor jugador del partido que abrió el Grupo 2. El ex Sedalo y San Fernando Handball estableció la mejor marca personal goleadora en mundiales. El récord previo era de 9 contra Chile en Suecia 2011 y ante Rusia en Qatar 2015.

También hubo desempeños destacados de Leonel Maciel, con la mejor actuación en el Mundial, que registró una efectividad del 41% (14/34), Lucas Moscariello, el argentino más efectivo en el torneo, y Diego Simonet, que reapareció en la lista de 16 después de las ausencias contra Bahrein y Dinamarca.

Con este triunfo Argentina suma 4 puntos y confianza de cara al futuro inmediato. El próximo desafío es el sábado desde las 14:00 ante Croacia, subcampeón europeo y que terminó como líder del Grupo C, en un encuentro que puede ser bisagra.

Por: Luciano E. Giliberti - Superhandball

Foto: IHF

Te puede interesar
C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.