El Calafate: Comienzan a aplicar vacunas de la segunda dosis

Ayer domingo llegó la primera partida de dosis para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19 a 150 agentes de salud de esta localidad.
vacunas segunda dosis 1
Llegan las segundas dosis

Con la llegada de la segunda tanda de vacunas para aplicar la segunda dosis al personal de salud que ya había sido vacunado, comenzó la distribución en el interior de Santa Cruz.

Ayer domingo a las 13:30 hs arribó a El Calafate transporte con las primeras vacunas del segundo componente de la Sputnik V, y desde mañana a las 10 hs se iniciará la aplicación en el SUM del Hospital SAMIC, según informaron fuentes sanitarias a AHORA CALAFATE. La jornada se extenderá en doble turno.

Hasta ahora 245 agentes de la salud de El Calafate recibieron la primera dosis de la Sputnik, sobre un total estimado en 650 personas, contando a todos los que se desempeñan en el ámbito de la Salud (pública y privada).

Mañana, 150 de esas 245 personas ya vacunadas, recibirán la segunda dosis, completándose así su esquema de vacunación.

segunda-dosis-vacunas-3-1

De acuerdo a la información oficial revelada a oportunamente a FM DIMENSION por autoridades sanitarias, en El Calafate hay unas 7.600 dentro de los grupos prioritarios, que deberían ser vacunados en el primer cuatrimestre del año.

Entre ellos se encuentran (además del personal de Salud): adultos mayores de 70 años, adultos mayores entre 60 y 69 años, Personal de Fuerzas Armadas y de Seguridad, y de Servicio Penitenciario; Personas entre 18 y 59 años con enfermedades de riesgo; y Personal docente y no docente de todos los niveles de educación.

vacunarusa1200El Calafate tiene asignadas 7.600 vacunas para grupos prioritarios

 

Te puede interesar